¿Juan Femando Cristo persigue la presidencia?: el exministro habla de su renuncia al Gobierno Petro

Cristo dijo que salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas" y que lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete.
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo, exministro del interior del Gobierno Petro Crédito: Colprensa

Juan Fernando Cristo se refirió a su salida Ministerio del Interior y confirmó que la decisión es definitiva. El político aseguró que la dimisión no la presentó en el marco de las renuncias protocolarias que solicitó el presidente Gustavo Petro a todo su gabinete.

Al ser preguntado sobre si su motivación para dejar el cargo se fundamenta en la intención de ser candidato presidencial en el 2026, Cristo dijo que aún falta tiempo para tomar una decisión de esa naturaleza, pero por lo pronto seguirá en el debate político.

“El debate político no es solamente aspiraciones, el debate político es opinar, ejercer. Yo toda la vida he estado toda la vida en lo público, en lo político y seguiré en ello. Sobre las decisiones de candidaturas, yo creo que falta tiempo para tomar decisiones y sobran candidatos ahora, luego no hay ningún afán”, añadió.

Le puede interesar: Martha Carvajalino renunció al MinAgricultura por pedido de Petro

Dijo que lo que más le interesa es que continúe adelante la tarea del Ministerio del Interior y que se pueda hacer una transición serena con quien será su reemplazo.

“La decisión sí es irrevocable, yo le expresé el jueves (al presiente) que la decisión no es en el marco de las renuncias protocolarias, la decisión es dejar el Gobierno, sin afanes, sin afectar la tarea del Ministerio del Interior y haciendo una transición prudente, serena y organizada

Confirmó que su salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas, lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete y el Ministerio del Interior es muy importante en la recomposición del gabinete y ojalá lo haga lo más pronto posible, pero no voy a dejar botadas mis responsabilidades”.

Insistió en que la decisión de cambiar la agenda del consejo de ministros y de transmitirlo por televisión abierta, fue una equivocación, pero al mismo tiempo sirvió para que el presidente Gustavo Petro modifique su equipo de trabajo.

Más noticias: Juan Fernando Cristo y el argumento para afirmar que el 'Petrosantismo' no existe

“Este año 2025 empezó con tres crisis al tiempo para el país, que no son insuperables, ni las peores crisis, pero debemos tomarlas con seriedad y enfrentarlas con seriedad institucionalmente. Hay que insistir, y lo seguiré haciendo hasta el último día de ministro, en un acuerdo nacional, no podemos seguir en esto”, afirmó.

Juan Fernando Cristo dijo que el Gobierno no podía seguir igual, cuando quedó en evidencia el descontento que tiene el propio presidente Gustavo Petro con varios de sus ministros.





Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.