Juan Daniel Oviedo confirma aspiración presidencial y se aleja del petrismo

El exdirector del Dane aseguró que su candidatura se construirá desde el contacto directo con la ciudadanía.

El exdirector del DANE y concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, reafirmó su aspiración a la Presidencia de Colombia durante una entrevista con La FM de RCN. En su intervención, Oviedo enfatizó su posición de centro y su intención de liderar un proyecto pragmático, alejado de los extremos políticos.

"Sin miedo, me deben medir en el centro. Ese tema de que a la gente le da pena decir que es de centro (...) No, el centro existe y vamos a mostrar con hechos que es una opción pragmática de desarrollo para el país, y ahí estoy", afirmó el concejal, quien destacó la necesidad de que las encuestadoras incluyan su nombre en las mediciones para evaluar su respaldo electoral.

Le puede interesar: "Es una mala noticia si no le paramos bolas": Juan Daniel Oviedo explicó la dramática caída en la natalidad en Colombia

Oviedo, quien logró una votación significativa en las elecciones para el Concejo de Bogotá sin el apoyo de estructuras partidistas, aseguró que su candidatura es una alternativa seria para el país. "Lo único que quiero decir es que no quiero ser 'anti' nadie. Lo que quiero es darle una oportunidad al país de que hay una forma distinta, buena, sencilla y pragmática de hacer el cambio que todos queremos que suceda en Colombia", manifestó.

En cuanto a su relación con el gobierno de Gustavo Petro, Oviedo dejó claro que no es petrista, aunque reconoció algunos aspectos positivos de la actual administración. "Hay una política que se puede perfeccionar, y es el trabajo con las juntas de acción comunal para el desarrollo de infraestructura y equipamiento urbano, como el programa de Caminos Comunitarios para la Paz. Eso hay que fortalecerlo con los debidos ajustes", explicó. No obstante, criticó la forma en que el Gobierno ha tomado decisiones estructurales, calificándola de "supremamente polémica y poco seria".

Le puede interesar: "Ojalá no nos espere el mismo destino": Vargas Lleras, a Leopoldo López, reunidos en España

Sobre su estrategia para alcanzar la Presidencia, Oviedo aseguró que su candidatura se construirá desde el contacto directo con la ciudadanía. "Yo llegué a este escenario político tocando la puerta y recogiendo firmas. La votación que logramos en Bogotá no me puede hacer perder la coherencia con la gente, ahora a nivel nacional. Tienen que confiar en que aquí tenemos un proyecto que busca el desarrollo del país con pragmatismo y seriedad", concluyó.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM