Juan Daniel Oviedo confirma aspiración presidencial y se aleja del petrismo

El exdirector del Dane aseguró que su candidatura se construirá desde el contacto directo con la ciudadanía.

El exdirector del DANE y concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, reafirmó su aspiración a la Presidencia de Colombia durante una entrevista con La FM de RCN. En su intervención, Oviedo enfatizó su posición de centro y su intención de liderar un proyecto pragmático, alejado de los extremos políticos.

"Sin miedo, me deben medir en el centro. Ese tema de que a la gente le da pena decir que es de centro (...) No, el centro existe y vamos a mostrar con hechos que es una opción pragmática de desarrollo para el país, y ahí estoy", afirmó el concejal, quien destacó la necesidad de que las encuestadoras incluyan su nombre en las mediciones para evaluar su respaldo electoral.

Le puede interesar: "Es una mala noticia si no le paramos bolas": Juan Daniel Oviedo explicó la dramática caída en la natalidad en Colombia

Oviedo, quien logró una votación significativa en las elecciones para el Concejo de Bogotá sin el apoyo de estructuras partidistas, aseguró que su candidatura es una alternativa seria para el país. "Lo único que quiero decir es que no quiero ser 'anti' nadie. Lo que quiero es darle una oportunidad al país de que hay una forma distinta, buena, sencilla y pragmática de hacer el cambio que todos queremos que suceda en Colombia", manifestó.

En cuanto a su relación con el gobierno de Gustavo Petro, Oviedo dejó claro que no es petrista, aunque reconoció algunos aspectos positivos de la actual administración. "Hay una política que se puede perfeccionar, y es el trabajo con las juntas de acción comunal para el desarrollo de infraestructura y equipamiento urbano, como el programa de Caminos Comunitarios para la Paz. Eso hay que fortalecerlo con los debidos ajustes", explicó. No obstante, criticó la forma en que el Gobierno ha tomado decisiones estructurales, calificándola de "supremamente polémica y poco seria".

Le puede interesar: "Ojalá no nos espere el mismo destino": Vargas Lleras, a Leopoldo López, reunidos en España

Sobre su estrategia para alcanzar la Presidencia, Oviedo aseguró que su candidatura se construirá desde el contacto directo con la ciudadanía. "Yo llegué a este escenario político tocando la puerta y recogiendo firmas. La votación que logramos en Bogotá no me puede hacer perder la coherencia con la gente, ahora a nivel nacional. Tienen que confiar en que aquí tenemos un proyecto que busca el desarrollo del país con pragmatismo y seriedad", concluyó.


Salario Mínimo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo tras la decisión del presidente de firmar otro decreto con el aumento de 23.7 %?

Durante su presentación pública, Petro dejó claro que la decisión no es para dar ningún retroceso en el aumento que ya se había definido.
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, en su discurso en la Plaza de Bolívar desde Bogotá, y con declaraciones de también el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el Ejecutivo mantendrá el incremento del 23.7 % para el salario mínimo.



Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia