Juan Daniel Oviedo confirma aspiración presidencial y se aleja del petrismo

El exdirector del Dane aseguró que su candidatura se construirá desde el contacto directo con la ciudadanía.

El exdirector del DANE y concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, reafirmó su aspiración a la Presidencia de Colombia durante una entrevista con La FM de RCN. En su intervención, Oviedo enfatizó su posición de centro y su intención de liderar un proyecto pragmático, alejado de los extremos políticos.

"Sin miedo, me deben medir en el centro. Ese tema de que a la gente le da pena decir que es de centro (...) No, el centro existe y vamos a mostrar con hechos que es una opción pragmática de desarrollo para el país, y ahí estoy", afirmó el concejal, quien destacó la necesidad de que las encuestadoras incluyan su nombre en las mediciones para evaluar su respaldo electoral.

Le puede interesar: "Es una mala noticia si no le paramos bolas": Juan Daniel Oviedo explicó la dramática caída en la natalidad en Colombia

Oviedo, quien logró una votación significativa en las elecciones para el Concejo de Bogotá sin el apoyo de estructuras partidistas, aseguró que su candidatura es una alternativa seria para el país. "Lo único que quiero decir es que no quiero ser 'anti' nadie. Lo que quiero es darle una oportunidad al país de que hay una forma distinta, buena, sencilla y pragmática de hacer el cambio que todos queremos que suceda en Colombia", manifestó.

En cuanto a su relación con el gobierno de Gustavo Petro, Oviedo dejó claro que no es petrista, aunque reconoció algunos aspectos positivos de la actual administración. "Hay una política que se puede perfeccionar, y es el trabajo con las juntas de acción comunal para el desarrollo de infraestructura y equipamiento urbano, como el programa de Caminos Comunitarios para la Paz. Eso hay que fortalecerlo con los debidos ajustes", explicó. No obstante, criticó la forma en que el Gobierno ha tomado decisiones estructurales, calificándola de "supremamente polémica y poco seria".

Le puede interesar: "Ojalá no nos espere el mismo destino": Vargas Lleras, a Leopoldo López, reunidos en España

Sobre su estrategia para alcanzar la Presidencia, Oviedo aseguró que su candidatura se construirá desde el contacto directo con la ciudadanía. "Yo llegué a este escenario político tocando la puerta y recogiendo firmas. La votación que logramos en Bogotá no me puede hacer perder la coherencia con la gente, ahora a nivel nacional. Tienen que confiar en que aquí tenemos un proyecto que busca el desarrollo del país con pragmatismo y seriedad", concluyó.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.