Juan Carlos Pinzón llegará a Embajada en EE.UU. para finales de julio

Pinzón espera fortalecer relaciones con la Administración de Joe Biden.
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, estima que a finales de julio de 2021 ocupará su nuevo cargo oficialmente.

Pinzón indicó que “el proceso toma su tiempo mientras sale el embajador Francisco Santos. Acá lo bueno es que ya hemos venido hablando con la Casa Blanca y han pasado cosas positivas para Colombia. Yo estimo que a final de julio ya voy a estar allá”.

Le puede interesar: Imprimir billetes para dar a familias pobres, ¿Por qué es peor el remedio que la enfermedad?

También se refirió sobre la donación de vacunas por parte de Estados Unidos. “El Gobierno de los Estados Unidos manifestó que seguramente en otro momento habrá otro lote de vacunas para los colombianos”.

A renglón seguido dijo que “es muy importante que llegaran al país 2,5 millones de vacunas. Es muy positivo. Ahora hay que buscar cómo alinear la relación, cómo trabajar conjuntamente”.

Puede leer: Duque considera que reforma tributaria generará cerca de $15 billones

El embajador manifestó que “tenemos que seguir fortaleciendo vínculos y viendo cómo con esta administración de Joe Biden, podemos estrechar lazos y, claro, analizar en qué frentes debemos fortalecerlos”.

Por otra parte, Pinzón se refirió a la iniciativa de la Ley antivandalismo. “Hoy hay una gran preocupación porque millones de colombianos vienen siendo afectados por una desviación de la manera como se hacen las protestas. Se necesita la libre expresión y la protesta pacífica es fundamental”.

Lea también: Proyecto de Ley antivandalismo sería presentado en el primer mes de la legislatura

“Por eso es importante que se defienda esa lógica de protesta y que no se permita que estructuras de violencia organizada o de terrorismo de baja intensidad terminen tomando esos espacios. Eso no nos conviene porque hemos visto el sistema de transporte público destruido, hemos visto el daño que se ha hecho a muchos empleos. Entonces hay que pensar en las grandes mayorías, en los millones de colombianos”, concluyó Pinzón.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.