Juan Carlos Lozada criticó reunión de César Gaviria con partidos tradicionales

El congresista criticó la falta de consulta y debate interno dentro del Partido Liberal sobre esta decisión.
El expresidente César Gaviria arremete contra el presidente Gustavo Petro y propone una consulta interpartidista para las elecciones de 2026.
El representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada, critica a César Gaviria por posible alianza política con partidos tradicionales. Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Lozada, lanzó fuertes críticas contra el expresidente César Gaviria, actual líder de la colectividad, por reunirse con los partidos Conservador, de la U y Nuevo Liberalismo para explorar una posible alianza política con miras a las elecciones de 2026.

Según Lozada, este encuentro, busca conformar una coalición con los sectores políticos tradicionales del país. “Si el Partido Liberal hace coalición con el Partido Conservador, entonces ¿en qué queda el ideario liberal en este país?”, cuestionó.

El congresista criticó la falta de consulta y debate interno dentro del Partido Liberal sobre esta decisión.

“Una vez más, de manera totalmente unilateral, sin preguntar ni socializar, el presidente Gaviria ha decidido armar esta gran alianza”, denunció Lozada, quien considera que este pacto pone al partido en una posición desfavorable. “No podemos permitir que el país vuelva a los mismos con las mismas”, añadió.

Lozada dejó claro que, aunque ha sido crítico del gobierno de Gustavo Petro, considera que el rumbo político del país no debe recaer en los sectores que han estado en el poder.

Lea: Municipios pequeños estarían exentos de IVA si se aprueba proyecto en el Congreso

“El cambio que requiere este país en la política no puede ser con aquellos que ya han mantenido el poder durante tanto tiempo”, afirmó.

En su lugar, propuso que el Partido Liberal busque construir una coalición de centro o centro-izquierda con sectores alternativos que realmente representen el sentir de una nueva generación de colombianos.

El representante liberal también cuestionó el liderazgo de César Gaviria, señalando que actúa “como un rey” dentro del partido, sin atender las opiniones de su bancada.

“Esta decisión del presidente Gaviria me parece terriblemente cuestionable tanto en la forma como en el fondo. Se está aliando con posiblemente mucho de lo peor de la política colombiana”, señaló.

Ante este panorama, Lozada hizo un llamado urgente al expresidente Gaviria para que convoque a la bancada parlamentaria y explique los motivos detrás de esta estrategia política.

“Nosotros seguiremos manteniendo nuestra independencia respecto a estas decisiones del Partido Liberal”, concluyó.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.