Juan Carlos Flórez, concejal: nuevo cobro de valorización no es adecuado

El cabildante dijo en LA FM que la ciudad, y en general el país, pasa por un complejo momento económico para contemplar otro impuesto.
juancarlosflorezcolprensa.jpg
Juan Carlos Flórez, concejal / Foto de Colprensa

La Administración Distrital prepara el proyecto que presentará al Concejo de Bogotá en los próximos días y con el que se autorizará el cobro de la valorización a las personas que se encuentren entre los estratos 4, 5 y 6 en la capital del país.

Según lo ha dicho el mismo alcalde Enrique Peñalosa, con este cobro se recaudarán 1.9 billones de pesos, destinados para cubrir 25 obras de infraestructura en la ciudad, entre ellas la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima una de las prioridades de esta administración.

Sin embargo, LA FM habló con los ciudadanos de a pie que deberán pagar entre 1'600.000 como pago mínimo si el predio es residencial o hasta 5.000.000 si el predio es para uso comerciall. Las reacciones de los mismos fueron negativas, ya que cuestionan el actuar de la Administración frente a la reparación de la malla vial.

Así mismo, el concejal Juan Carlos Flórez cuestionó el cobro de valorización. “Hay obras que desde la administración Mockus no se han hecho, entonces que podemos esperar. Si bien es cierto, Peñalosa dice que es un buen administrador, pues no se ha visto la ejecución. Además estoy aterrado como el mismo Peñalosa parece ser la persona más entusiasta en su propia revocatoria”.

La ciudad estará dividida en 4 zonas:

Eje oriental El Cedro: el pago lo deberán hacer aquellas personas que tengan su predio ubicados entre las calle 19 y 193, entre la Autopista Norte y el perímetro urbano en el oriente. Abarcando las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

Eje Córdoba: Predios ubicados en las calles 183 a la 100 entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá en Suba.

Eje San Francisco: Predios entre la calle 26 y la 22 y desde la carrera 50 hasta la Avenida Ciudad de Cali cubriendo las localidades de Puente Aranda, Fontibón y Teusaquillo

Zona Industrial: la zona de Puente Aranda

Escuche aquí los argumentos del concejal Juan Carlos Flórez



Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026