Breadcrumb node

Juan Carlos Echeverry desiste de sus aspiraciones presidenciales

Sin embargo, Echeverry continuará como integrante de la coalición 'Equipo por Colombia'.

Actualizado:
Viernes, Enero 14, 2022 - 07:36
Juan Carlos Echeverry recoge firmas para su candidatura presidencial
Colprensa
Juan Carlos Echeverry decidió iniciar la recolección de firmas para su candidatura presidencial

El exministro Juan Carlos Echeverry ya no va más como candidato a la Presidencia de la República, pese a que la Registraduría avaló sus firmas para impulsar su aspiración. 

Sin embargo, Echeverry continuará como integrante de la coalición 'Equipo por Colombia', pero no se medirá en las urnas en la consulta interpartidista que se votará en el mes de marzo. 

El dirigente político agradeció el respaldo que recibió de la ciudadanía en medio de este proceso de campaña y pidió a los colombianos elegir bien en las próximas elecciones. 

Mire también: Piedad Córdoba se pronunció frente al informe que la vincula con Alex Saab

En entrevista con La FM, Echeverry habló de las razones de su decisión. “Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que nos aleje de los extremos políticos. Hay muchos candidatos y eso confunde a los votantes, por eso he decidido dar un paso al lado sacrificando el ego por el interés de Colombia”, indicó. 

Entrevista en La FM a Juan Carlos Echeverry

0:27 5:25

Añadió que “espero que esto facilite la decisión de los votantes y que eso nos aleje de las amenazas que representan los extremos”. 

Echeverry aclaró que su salida de la carrera presencial no tiene nada que ver con el posible ingreso de Óscar Iván Zuluaga y dijo que respetará la decisión que se tome por parte de la alianza política. 

Lea además: Timochenko ya no tiene restricciones para votar

“Yo sigo creyendo en el Equipo por Colombia, al doctor Óscar Iván Zuluaga lo aprecio y sería un excelente presidente, simplemente mi interpretación de lo que pasa en Colombia me llevó a pensar a que debíamos competir con él, pero si la coalición decide que Zuluaga debe ingresar, no tendría problemas, respetaré esa decisión y seguiré dentro de la coalición”, aclaró. 

No obstante, insistió en que no sería conveniente aceptar a Zuluaga por varias razones. “Todos hemos dicho que tenemos un cariño por Óscar Iván, no es nada personal, pero sigo creyendo que el país quiere que nos alejemos de los extremos políticos”, dijo. 

Dijo que considera que es muy difícil ganarle en la coalición. "Tiene alta probabilidad de ganar en marzo porque tiene un partido muy consolidado, no creo que nadie entre nosotros, entre los que estamos en la Coalición de la Experiencia, tenga esos votos".

Sobre la posibilidad de asumir la jefatura de debate de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Echeverry aseguró que por ahora no se ha definido un papel específico. 

Mire también: El pronunciamiento de la jefe de Gabinete del Gobierno tras la desvinculación de su asesor

“No tengo un papel oficial en la coalición, he hablado con todos los miembros y lo que la coalición crea que yo puedo hacer por ellos lo voy a hacer, eso está por decidirse”, indicó. 

Insistió en que los colombianos necesitan una candidatura que tenga mucha más experiencia que la que él tiene para poder llegar a la Presidencia de la República y confía en que el ‘Equipo por Colombia’ sea la coalición más votada en las próximas elecciones con más de 6 o 7 millones de votos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información