José Obdulio Gaviria se quejó ante el Centro Democrático por demora en elegir candidato uribista

Aseguró que “el Centro Democrático no puede quedarse paralizado, frente a la andanada electoral de Petro y Benedetti".
El senador José Obdulio Gaviria.
El senador José Obdulio Gaviria. Crédito: Colprensa

El exsenador José Obdulio Gaviria y quien fue uno de los hombres más cercanos al entonces presidente Álvaro Uribe, envió una nueva comunicación al Centro Democrático en la que cuestiona duramente las demoras que se han presentado para la escogencia de un mecanismo que les permita seleccionar el candidato presidencial único de la colectividad.

En la nueva misiva, Gaviria aseguró que es urgente tomar decisiones frente al tema, porque la izquierda ha venido tomando ventaja en ese aspecto.

Consulte aquí: Pizarro responde a Cepeda: “Este gobierno no presiona, actúa de frente”.

“Lo decimos con claridad: frente a la magnitud colosal de este desafío, la definición de los mecanismos entre ellos es un pleito menor, como detenerse a contar guijarros mientras un alud amenaza con sepultarnos a todos. El Centro Democrático no puede quedarse paralizado frente a la andanada electoral de Petro y Benedetti”, indica en el documento.

Aseguró que “la campaña presidencial ya comenzó con la convocatoria de la Consulta Popular de Petro y Benedetti. El socialismo del Siglo XXI está en marcha, y el único partido capaz de derrotarlo es el Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe”.

Afirmó que el no tener candidato único, los está perjudicando en la medición de las encuestas. “Nuestros cinco precandidatos, al permanecer divididos, serán contados por separado en las encuestas, diluyendo la percepción de fortaleza del Centro Democrático (…) Un candidato único y oficial nos posicionaría como primera opción, como ocurrió con el "candidato de Uribe" en 2010, 2014, 2018 y con Andrés Julián Rendón en Antioquia en 2023”, dijo.

José Obdulio Gaviria consideró que el Centro Democrático debe mostrarse unido y debe liderar la coalición para el 2026 con sectores afines, con el propósito de derrotar lo que él denomina como el “socialismo del siglo XXI”.

Lea también: César Gaviria arremete contra Petro por plan pistola: “La 'paz total' es una fantasía improvisada”

“El Centro Democrático debe actuar con urgencia y estrategia. Reiteramos nuestra propuesta: seleccionar al candidato antes de agosto de 2025 mediante encuestas rigurosas y el "social listening", con reglas transparentes auditadas por el presidente Uribe, la dirección nacional y delegados de los precandidatos”, manifestó.

Los precandidatos presidenciales se han pronunciado indicando que están trabajando para lograr acuerdos sobre un mecanismo que les permita elegir un aspirante único lo más pronto posible.


Musa Besaile

La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.
La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador del Partido de la U Musa Besaile luego de que admitiera su responsabilidad en varios delitos de corrupción en Córdoba.



Registrador denuncia circulación de información falsa sobre resultados de elecciones en el exterior

El funcionario igualmente realizó una férrea defensa del software electoral.

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca