José Obdulio Gaviria se quejó ante el Centro Democrático por demora en elegir candidato uribista

Aseguró que “el Centro Democrático no puede quedarse paralizado, frente a la andanada electoral de Petro y Benedetti".
El senador José Obdulio Gaviria.
El senador José Obdulio Gaviria. Crédito: Colprensa

El exsenador José Obdulio Gaviria y quien fue uno de los hombres más cercanos al entonces presidente Álvaro Uribe, envió una nueva comunicación al Centro Democrático en la que cuestiona duramente las demoras que se han presentado para la escogencia de un mecanismo que les permita seleccionar el candidato presidencial único de la colectividad.

En la nueva misiva, Gaviria aseguró que es urgente tomar decisiones frente al tema, porque la izquierda ha venido tomando ventaja en ese aspecto.

Consulte aquí: Pizarro responde a Cepeda: “Este gobierno no presiona, actúa de frente”.

“Lo decimos con claridad: frente a la magnitud colosal de este desafío, la definición de los mecanismos entre ellos es un pleito menor, como detenerse a contar guijarros mientras un alud amenaza con sepultarnos a todos. El Centro Democrático no puede quedarse paralizado frente a la andanada electoral de Petro y Benedetti”, indica en el documento.

Aseguró que “la campaña presidencial ya comenzó con la convocatoria de la Consulta Popular de Petro y Benedetti. El socialismo del Siglo XXI está en marcha, y el único partido capaz de derrotarlo es el Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe”.

Afirmó que el no tener candidato único, los está perjudicando en la medición de las encuestas. “Nuestros cinco precandidatos, al permanecer divididos, serán contados por separado en las encuestas, diluyendo la percepción de fortaleza del Centro Democrático (…) Un candidato único y oficial nos posicionaría como primera opción, como ocurrió con el "candidato de Uribe" en 2010, 2014, 2018 y con Andrés Julián Rendón en Antioquia en 2023”, dijo.

José Obdulio Gaviria consideró que el Centro Democrático debe mostrarse unido y debe liderar la coalición para el 2026 con sectores afines, con el propósito de derrotar lo que él denomina como el “socialismo del siglo XXI”.

Lea también: César Gaviria arremete contra Petro por plan pistola: “La 'paz total' es una fantasía improvisada”

“El Centro Democrático debe actuar con urgencia y estrategia. Reiteramos nuestra propuesta: seleccionar al candidato antes de agosto de 2025 mediante encuestas rigurosas y el "social listening", con reglas transparentes auditadas por el presidente Uribe, la dirección nacional y delegados de los precandidatos”, manifestó.

Los precandidatos presidenciales se han pronunciado indicando que están trabajando para lograr acuerdos sobre un mecanismo que les permita elegir un aspirante único lo más pronto posible.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque