José Obdulio Gaviria se quejó ante el Centro Democrático por demora en elegir candidato uribista

Aseguró que “el Centro Democrático no puede quedarse paralizado, frente a la andanada electoral de Petro y Benedetti".
El senador José Obdulio Gaviria.
El senador José Obdulio Gaviria. Crédito: Colprensa

El exsenador José Obdulio Gaviria y quien fue uno de los hombres más cercanos al entonces presidente Álvaro Uribe, envió una nueva comunicación al Centro Democrático en la que cuestiona duramente las demoras que se han presentado para la escogencia de un mecanismo que les permita seleccionar el candidato presidencial único de la colectividad.

En la nueva misiva, Gaviria aseguró que es urgente tomar decisiones frente al tema, porque la izquierda ha venido tomando ventaja en ese aspecto.

Consulte aquí: Pizarro responde a Cepeda: “Este gobierno no presiona, actúa de frente”.

“Lo decimos con claridad: frente a la magnitud colosal de este desafío, la definición de los mecanismos entre ellos es un pleito menor, como detenerse a contar guijarros mientras un alud amenaza con sepultarnos a todos. El Centro Democrático no puede quedarse paralizado frente a la andanada electoral de Petro y Benedetti”, indica en el documento.

Aseguró que “la campaña presidencial ya comenzó con la convocatoria de la Consulta Popular de Petro y Benedetti. El socialismo del Siglo XXI está en marcha, y el único partido capaz de derrotarlo es el Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe”.

Afirmó que el no tener candidato único, los está perjudicando en la medición de las encuestas. “Nuestros cinco precandidatos, al permanecer divididos, serán contados por separado en las encuestas, diluyendo la percepción de fortaleza del Centro Democrático (…) Un candidato único y oficial nos posicionaría como primera opción, como ocurrió con el "candidato de Uribe" en 2010, 2014, 2018 y con Andrés Julián Rendón en Antioquia en 2023”, dijo.

José Obdulio Gaviria consideró que el Centro Democrático debe mostrarse unido y debe liderar la coalición para el 2026 con sectores afines, con el propósito de derrotar lo que él denomina como el “socialismo del siglo XXI”.

Lea también: César Gaviria arremete contra Petro por plan pistola: “La 'paz total' es una fantasía improvisada”

“El Centro Democrático debe actuar con urgencia y estrategia. Reiteramos nuestra propuesta: seleccionar al candidato antes de agosto de 2025 mediante encuestas rigurosas y el "social listening", con reglas transparentes auditadas por el presidente Uribe, la dirección nacional y delegados de los precandidatos”, manifestó.

Los precandidatos presidenciales se han pronunciado indicando que están trabajando para lograr acuerdos sobre un mecanismo que les permita elegir un aspirante único lo más pronto posible.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas