José Obdulio Gaviria atacó a Sandra Borda por su confesión de marihuana recreativa

El senador dijo que hay quienes “predican” el libre desarrollo del emprendimiento de los jíbaros.
José Obdulio Gaviria y Sandra Borda, enfrentados por el consumo de droga
José Obdulio Gaviria y Sandra Borda, enfrentados por el consumo de droga Crédito: Colprensa y Twitter

Me considero consumidora recreativa”. Esa frase de la profesora y politóloga Sandra Borda ha dado para todo tipo de debates en los últimos días a propósito del consumo de drogas en el país y la decisión del presidente Iván Duque de promover un decreto para incautar cualquier dosis de narcóticos.

En su momento, la docente dijo que por confesar que tiene esa condición de “consumidora recreacional”, esperaba que no se considerara que estaba promoviendo el consumo de drogas o que era una dealer universitaria.

(Lea: ¿Cómo atacar el problema de la dosis mínima en Colombia?)

Al respecto, lógicamente desde el uribismo fue atacada la profesora por haber admitido el uso recreacional del cannabis, alucinógeno que en Colombia sólo está permitido para fines medicinales, pese a que hay varios fallos a favor de la dosis mínima.

Fue el senador José Obdulio Gaviria quien se encargó de atizar el debate al señalar que hay una “degeneración” de los drogadictos que ahora tienen un nombre “pomposo”: uso recreacional.

(Lea: Uribe aseguró que joven consumidor de droga le dijo que le parece bien incautación)

“Sandra Borda, ex Decana de la facultad de Ciencias Sociales de la universidad Jorge Tadeo Lozano, diciendo que ella tiene la marihuana para fines recreativos. Es claro que hay sectores de izquierda y libertarios que están hoy predicando el libre desarrollo de la iniciativa o del emprendimiento de los jíbaros y nosotros los vamos a enfrentar sin miedo y sin pena”, sostuvo.

Gaviria dijo que esa defensa del uso recreativo no les va a “apabullar” con las ideas políticamente correctas que hablan del libre desarrollo de la personalidad para “esparcir el uso de las drogas psicoactivas”.

(Lea: Enfrentamientos por desalojo de la Policía a asistentes de la 'fumatón')

“Inmediatamente se habla de la confiscación del producto distribuido por los jíbaros prácticamente justificado por el aprovisionamiento saltan a catalogarnos de extrema derecha, retardatarios o de conservadurismos... no nos da vergüenza y vamos a trabajar duro para que ese decreto de reglamentación del Código de Policía se dicte”, sostuvo.

De momento es incierta la fecha exacta de la expedición y entrada en vigencia de este decreto que promete levantar ampolla por los procedimientos que empezará a practicar la Policía para incautar toda dosis de droga.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía