José Miguel Vivanco discute con Álvaro Uribe por 'falsos positivos'

El expresidente lo acusa de ser militante de Farc.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El director de Human Rigths Watch para las Américas (HRW), José Miguel Vivanco ha responsabilizado a los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la ocurrencia de los llamados falsos positivos en el país.

El capítulo de las ejecuciones extrajudiciales en la historia del país se revivió por el informe emitido por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que señala que en el país se presentaron 6.402 de estos casos, principalmente entre los años 2002 y 2008.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas piden a la JEP que se determine responsabilidad de altos mandos

Inicialmente, José Miguel Vivanco en un hilo en su cuenta de twitter desmiente cada punto de un comunicado que emitió el expresidente Álvaro Uribe el día que se conoció el informe de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Frente a estas declaraciones el expresidente Uribe señaló que el director de HRW es militante de las Farc y no debería aparentar de defensor de derechos humanos.

Lea también: JEP califica de sistemáticos y masivos los delitos por 'falsos positivos'

Enseguida respondió Vivanco y dijo que es bien conocido que él repudia a las Farc y los crímenes de guerra que han cometido el ELN, los paramilitares y algunos miembros de la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



Iván Cepeda envió carta a congresistas de EE. UU. por señalamientos contra el presidente De la Espriella

El senador confirmó el envío de la carta a 15 congresistas demócratas y al fiscal general de Estados Unidos.

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.