En esta Nota:
Breadcrumb node

José Manuel Restrepo es el nuevo ministro de Hacienda

Restrepo venía ejerciendo como ministro de Industria y Comercio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 3, 2021 - 18:19
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
Colprensa

El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. La decisión presentó luego que el mismo jefe de Estado ordenara retirar el texto del proyecto de reforma tributaria, que fue presentado en el Congreso, y que desató manifestaciones y jornadas de paro en el país, desde diferentes sectores.

Sin embargo, la renuncia de Carrasquilla también podría obedecer a que su nombre estaba ganando apoyos, incluido el del presidente Duque, para ocupar el cargo de presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Desde el Palacio de Nariño, el primer mandatario aseguró: "he aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia".

Al anunciar la salida de Carrasquilla, el presidente dio a conocer que designó como nuevo Ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como Ministerio de Comercio.

"He designado como nuevo MinHacienda  a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente ocupa la cartera del Ministerio de Comercio. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país", señaló Duque. 

Iván Duque, designación de José Manuel Restrepo

Entre tanto, el Gobierno tuvo que cancelar una de las primeras reuniones para comenzar a construir el nuevo proyecto de reforma tributaria, en consenso con diversos sectores políticos, empresariales y sociales, como lo anunció el presidente Duque, esto mientras se definen los nombres del nuevo ministro y viceministro de Hacienda. 

Por eso, ahora será José Manuel Restrepo quien con tono conciliador busque en el Congreso una nueva propuesta de reforma tributaria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información