Breadcrumb node

Jorge Rojas dice que no se siente mal tras búsqueda de Gustavo Petro a Alejandro Gaviria

El escudero del congresista de la Colombia Humana es candidato a la Alcaldía de Bogotá. El 26 de mayo habrá consulta. 

Actualizado:
Martes, Abril 2, 2019 - 08:09
Gustavo Petro y Jorge Rojas, congresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa
Gustavo Petro y Jorge Rojas, congresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá

Jorge Rojas es uno de los candidatos de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá. Fue secretario de Integración Social en la administración de Petro, así como secretario de la Alcaldía en la capital. De igual manera se desempeñó como gerente de la campaña a la Presidencia del exalcalde.

Ahora bien, a pesar de que siemre ha estado al lado de Petro, su jefe natural hizo un movimiento que bien podría interpretarse como el no convencimiento de que con él va a la fija. El senador Gustavo Petro se reunió en días pasados con el exministro de salud Alejandro Gaviria para ofrecerle la posibilidad de presentar su nombre a la Alcaldía de Bogotá.

Al respecto, el escudero de Petro, Jorge Rojas, señaló que no se trató de buscar a Alejandro Gaviria para que fuera candidato sino precandidato. Según dijo, el 26 de mayo habrá una consulta en su partido y se conocerá un único nombre de cara a las elecciones de octubre de la Alcaldía de Bogotá. 

Se trata, según Rojas, de "buscar todas las posibilidades para ganar la Alcaldía de Bogotá. Alejandro Gaviria le dijo que no, que tenía unas actividades académicas, lo que hay es una serie de conversaciones", señaló Rojas, al dar cuenta de más reuniones de Petro con posibles aspirantes, sin dar a conocer nombre alguno.  

"En absoluto", señaló Rojas cuando le preguntaron de nuevo si sentía que Petro le estaba haciendo un desplante. "Tuve una larga conversación con él (Petro) la semana pasada", agregó, para indicar que habrá que esperar la fecha de la consulta de la Colombia Humana para saber quién será el candidato de esa colectividad, aún sin personería jurídica, al Palacio de Liévano. 

Escuche a Jorge Rojas, candidato a la Alcaldía de Bogotá

Jorge Rojas, candidato a la Alcaldía de Bogotá

0:27 5:25
Fuente:
LA FM