Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez
Colprensa
13 Nov 2019 08:36 AM

Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez suben el tono en su pelea judicial

Mientras el senador insistió en que el exfiscal renunció por el escándalo de Odebrecht, el también exministro lo tildó de “rey del sofismo”.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El martes, ante la Corte Suprema de Justicia fracasó el proceso de conciliación entre el senador Jorge Robledo y exfiscal Néstor Humberto Martínez. Por eso, ahora será la Sala de Instrucción de la Corte Suprema la que decidirá en los próximos días si abre o no proceso contra el legislador por los delitos de injuria y calumnia

En diálogo con La FM, Robledo dijo que la acusación que le hizo Martínez “empieza con una mentira” al decir -según él- que esta es la primera acusación que le hace por injuria y calumnia. De acuerdo al senador, el actual proceso es el segundo porque en 2017 también hubo una acusación en ese sentido. 

No podía haber conciliación porque él pretende que yo acepte sus mentiras y su infamia en contra mía con unas acusaciones deleznables e irresponsables. Si ha habido un caso tramitado con rigurosidad en el Senado ha sido este porque han sido cuatro debates con pruebas”, señaló.  

Además, de acuerdo al congresista, Martínez en su denuncia quiere violar el fuero del legislador y la inviolabilidad que se tiene al ejercer los debates de control político

“Estoy ejerciendo un derecho constitucional de tipo universal del cual Martínez quiere pasarse por la faja (…) que tal que alguien pueda callar a los senadores en sus debates cuando es el Congreso el primer centro de denuncia de los corruptos”, señaló Robledo. 

Por eso, en La FM, Robledo se ratificó en sus declaraciones en contra de Martínez y dijo que no conciliará y se mantiene firme en el proceso ante la Corte Suprema de Justicia. 

A su turno, el exfiscal dijo que Robledo no puede invocar una “especie” de inmunidad parlamentaria para hacer un matoneo a los servidores públicos

“Él tradicionalmente en el Congreso ha calumniado a los servidores públicos con pésimos resultados porque sus debates no han conducido a nada”, recalcó. 

Igualmente, Martínez dijo que no puede permitirse que alrededor del cargo de congresista se construya una licencia para difamar

“He presentado ante la Corte una serie de consideraciones por los nueve delitos cometidos por el ciudadano Jorge Robledo. Es tan categórica la denuncia que la Corte ya le abrió investigación formal por este caso”, sostuvo. 

Por último, Martínez insistió en tildar a Robledo como “el rey del sofisma” porque –a su juicio– trata de confundir en sus declaraciones.  

Ahora, todo quedó entonces en manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por este agudo rifirrafe. 

Fuente
Sistema Integrado Digital