Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, no será sancionado

La Procuraduría indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Twitter @SeguridadCali

Luego de las informaciones emitidas por el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, sobre que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, iba a tener el mismo destino, la Procuraduría General de la Nación confirmó que el mandatario de la capital del Valle del Cauca no será sancionado con su salida temporal del cargo.

Sin embargo, el ente de control indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos, aunque ninguno ha desencadenado en una suspensión.

Le puede interesar:Fico Gutiérrez reta a Petro a que aclare el origen de chuzadas en su sede de campaña

Respecto la presunta participación política o proselitismo en el que habría incurrido Jorge Iván Ospina, la Procuraduría indicó que están analizando unas denuncias sobre el tema que le llegaron y evalúan si se da apertura a una investigación formal o no.

El senador por el Centro Democrático, Gabriel Velasco, pidió a través de sus redes sociales a la Procuraduría que investigue al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presunta participación en política.

El congresista puso como evidencia una foto del concierto de Karol G, en la que aparece el mandatario local posando con dos personas de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Se trata de Joan Andrés Osorio, quien en su perfil se identifica como "creador digital, petrista hasta los tuétanos", político y recreador y Sebastián Caballero, gerente de la campaña del Pacto Histórico en el Valle del Cauca.

Además del Alcalde Ospina, en la foto aparece el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, y Carlos Rojas, gerente del proyecto Cali distrito Especial.

Le puede interesar: ¿Empresas privadas pueden sugerir por quién votar o incurren en algo ilegal?

Sobre la denuncia, el alcalde manifestó: “por qué contestar y prestar atención a que en un evento concertal estemos revueltos, todo el mundo petrista y antipetrista, allí no había acción proselitista y sabes muy bien que soy respetuoso de la ley y la constitución”.


Álvaro Uribe

“Paloma no tiene apoyos clandestinos, ni esconde apoyos”: Álvaro Uribe se reunió con la candidata ad portas de elecciones

En una conversación con la candidata presidencial, el exmandatario lanzó dardos contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.
Álvaro Uribe y Paloma Valencia



Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras diálogo entre Daniel Noboa y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció lo que calificó como un importante avance en las relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026