Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, no será sancionado

La Procuraduría indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Twitter @SeguridadCali

Luego de las informaciones emitidas por el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, sobre que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, iba a tener el mismo destino, la Procuraduría General de la Nación confirmó que el mandatario de la capital del Valle del Cauca no será sancionado con su salida temporal del cargo.

Sin embargo, el ente de control indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos, aunque ninguno ha desencadenado en una suspensión.

Le puede interesar:Fico Gutiérrez reta a Petro a que aclare el origen de chuzadas en su sede de campaña

Respecto la presunta participación política o proselitismo en el que habría incurrido Jorge Iván Ospina, la Procuraduría indicó que están analizando unas denuncias sobre el tema que le llegaron y evalúan si se da apertura a una investigación formal o no.

El senador por el Centro Democrático, Gabriel Velasco, pidió a través de sus redes sociales a la Procuraduría que investigue al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presunta participación en política.

El congresista puso como evidencia una foto del concierto de Karol G, en la que aparece el mandatario local posando con dos personas de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Se trata de Joan Andrés Osorio, quien en su perfil se identifica como "creador digital, petrista hasta los tuétanos", político y recreador y Sebastián Caballero, gerente de la campaña del Pacto Histórico en el Valle del Cauca.

Además del Alcalde Ospina, en la foto aparece el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, y Carlos Rojas, gerente del proyecto Cali distrito Especial.

Le puede interesar: ¿Empresas privadas pueden sugerir por quién votar o incurren en algo ilegal?

Sobre la denuncia, el alcalde manifestó: “por qué contestar y prestar atención a que en un evento concertal estemos revueltos, todo el mundo petrista y antipetrista, allí no había acción proselitista y sabes muy bien que soy respetuoso de la ley y la constitución”.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.
Abelardo De La Espriella responde a Lula Da Silva



Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela