Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, no será sancionado

La Procuraduría indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Twitter @SeguridadCali

Luego de las informaciones emitidas por el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, sobre que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, iba a tener el mismo destino, la Procuraduría General de la Nación confirmó que el mandatario de la capital del Valle del Cauca no será sancionado con su salida temporal del cargo.

Sin embargo, el ente de control indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos, aunque ninguno ha desencadenado en una suspensión.

Le puede interesar:Fico Gutiérrez reta a Petro a que aclare el origen de chuzadas en su sede de campaña

Respecto la presunta participación política o proselitismo en el que habría incurrido Jorge Iván Ospina, la Procuraduría indicó que están analizando unas denuncias sobre el tema que le llegaron y evalúan si se da apertura a una investigación formal o no.

El senador por el Centro Democrático, Gabriel Velasco, pidió a través de sus redes sociales a la Procuraduría que investigue al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presunta participación en política.

El congresista puso como evidencia una foto del concierto de Karol G, en la que aparece el mandatario local posando con dos personas de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Se trata de Joan Andrés Osorio, quien en su perfil se identifica como "creador digital, petrista hasta los tuétanos", político y recreador y Sebastián Caballero, gerente de la campaña del Pacto Histórico en el Valle del Cauca.

Además del Alcalde Ospina, en la foto aparece el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, y Carlos Rojas, gerente del proyecto Cali distrito Especial.

Le puede interesar: ¿Empresas privadas pueden sugerir por quién votar o incurren en algo ilegal?

Sobre la denuncia, el alcalde manifestó: “por qué contestar y prestar atención a que en un evento concertal estemos revueltos, todo el mundo petrista y antipetrista, allí no había acción proselitista y sabes muy bien que soy respetuoso de la ley y la constitución”.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.