Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, no será sancionado

La Procuraduría indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Twitter @SeguridadCali

Luego de las informaciones emitidas por el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, sobre que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, iba a tener el mismo destino, la Procuraduría General de la Nación confirmó que el mandatario de la capital del Valle del Cauca no será sancionado con su salida temporal del cargo.

Sin embargo, el ente de control indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos, aunque ninguno ha desencadenado en una suspensión.

Le puede interesar:Fico Gutiérrez reta a Petro a que aclare el origen de chuzadas en su sede de campaña

Respecto la presunta participación política o proselitismo en el que habría incurrido Jorge Iván Ospina, la Procuraduría indicó que están analizando unas denuncias sobre el tema que le llegaron y evalúan si se da apertura a una investigación formal o no.

El senador por el Centro Democrático, Gabriel Velasco, pidió a través de sus redes sociales a la Procuraduría que investigue al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presunta participación en política.

El congresista puso como evidencia una foto del concierto de Karol G, en la que aparece el mandatario local posando con dos personas de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Se trata de Joan Andrés Osorio, quien en su perfil se identifica como "creador digital, petrista hasta los tuétanos", político y recreador y Sebastián Caballero, gerente de la campaña del Pacto Histórico en el Valle del Cauca.

Además del Alcalde Ospina, en la foto aparece el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, y Carlos Rojas, gerente del proyecto Cali distrito Especial.

Le puede interesar: ¿Empresas privadas pueden sugerir por quién votar o incurren en algo ilegal?

Sobre la denuncia, el alcalde manifestó: “por qué contestar y prestar atención a que en un evento concertal estemos revueltos, todo el mundo petrista y antipetrista, allí no había acción proselitista y sabes muy bien que soy respetuoso de la ley y la constitución”.


atentado

Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.
Gustavo Petro



Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía