Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, no será sancionado

La Procuraduría indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Twitter @SeguridadCali

Luego de las informaciones emitidas por el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, sobre que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, iba a tener el mismo destino, la Procuraduría General de la Nación confirmó que el mandatario de la capital del Valle del Cauca no será sancionado con su salida temporal del cargo.

Sin embargo, el ente de control indicó que Ospina efectivamente tiene varios procesos abiertos, aunque ninguno ha desencadenado en una suspensión.

Le puede interesar:Fico Gutiérrez reta a Petro a que aclare el origen de chuzadas en su sede de campaña

Respecto la presunta participación política o proselitismo en el que habría incurrido Jorge Iván Ospina, la Procuraduría indicó que están analizando unas denuncias sobre el tema que le llegaron y evalúan si se da apertura a una investigación formal o no.

El senador por el Centro Democrático, Gabriel Velasco, pidió a través de sus redes sociales a la Procuraduría que investigue al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presunta participación en política.

El congresista puso como evidencia una foto del concierto de Karol G, en la que aparece el mandatario local posando con dos personas de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Se trata de Joan Andrés Osorio, quien en su perfil se identifica como "creador digital, petrista hasta los tuétanos", político y recreador y Sebastián Caballero, gerente de la campaña del Pacto Histórico en el Valle del Cauca.

Además del Alcalde Ospina, en la foto aparece el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, y Carlos Rojas, gerente del proyecto Cali distrito Especial.

Le puede interesar: ¿Empresas privadas pueden sugerir por quién votar o incurren en algo ilegal?

Sobre la denuncia, el alcalde manifestó: “por qué contestar y prestar atención a que en un evento concertal estemos revueltos, todo el mundo petrista y antipetrista, allí no había acción proselitista y sabes muy bien que soy respetuoso de la ley y la constitución”.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.