Breadcrumb node

Jorge Enrique Vélez: triunfó Cambio Radical y vamos por la Presidencia de Germán Vargas Lleras

El presidente de la colectividad aseguró que las firmas encuestadoras fracasaron en sus pronósticos y ellos quedaron como la segunda fuerza política más grande del país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 02:47
jorgeenriquevelez-colprensa.jpg
Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical / Foto de Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, habló con LA FM del triunfo de Cambio Radical en las elecciones parlamentarias, en las que la colectividad ocupó el segundo lugar con 2'155'487 votos. Según dijo, el triunfo demuestra que las firmas encuestadoras estaban equivocadas y, en la "encuesta de carne y hueso", ellos se consolidaron.

"Encuestadores son los grandes perdedores. Por ahora estamos dedicados es a trabajar. Hay una gran renovación en Senado y Cámara y vamos por la Presidencia de la República", aseguró el presidente de Cambio Radical, quien hizo énfasis en que "la Costa para nosotros es muy importante", donde siguen siendo sólidos.

Respecto a los congresistas en tela de juicio, Jorge Enrique Vélez habló sobre ellos. Según dijo, Didier Lobo Chinchilla tiene un solo proceso. "La revisión que hicimos fue muy clara. Estamos muy tranquilos". En cuanto a Daira Galvis, aseguró, "tenemos mucha tranquilidad. Investigaciones en la Corte tienen el 70 por ciento de los parlamentarios".

Respecto a Temístocles Ortega dijo que están tranquilos porque las investigaciones que tiene son "eminentemente políticos. Ese proceso va muy avanzado". Y en cuanto a Antonio Guerra, investigado por el escándalo de Odebrecht, dijo que "es una mención de un tercero". En la elección también quedó Richard Aguilar, hijo de Hugo Aguilar.

Consulte aquí: Richard Aguilar, al Congreso por Cambio Radical a pesar del caso Hugo Aguilar

"El único que tiene claro una estructura es Germán Vargas Lleras. Germán Vargas Lleras tiene experiencia y las encuestas arrancan de cero hoy. El gran perdedor es las encuestas. Con la encuesta de carne y hueso demostramos", agregó.

“Muchas personas intentaron dañar la imagen de Cambio Radical, no lo lograron”, aseguró el presidente de Cambio Radical una vez terminados los comicios legislativos.