Johana Rocha, nueva viceministra de Minas, ¿de quién se trata?

El viceministro de Minas, Giovanny Franco Sepúlveda, renunció a su cargo este 2 de marzo.
Ministerio de Minas y Energía
Ministerio de Minas y Energía Crédito: Ministerio de Minas

Tras la confirmación de la renuncia del viceministro de Minas, Giovanny Franco Sepúlveda este jueves 2 de marzo, el Ministerio de Minas anunció que dada a la importancia de los temas que lidera este viceministerio, será designada como nueva viceministra encargada, la actual directora de Formalización Minera del ministerio de Minas y Energía, Johana Rocha Gómez.

¿Quién es Johanna Rocha?

Johana es abogada, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia.

Puede leer: Confirman la salida del viceministro de minas, Giovanni Franco Fonseca

Rocha, también es docente de dicha institución.

Además, cursó su maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Colombia; participó en el Programa de Altos Estudios en Derechos Humanos y DIH del Washington College of Law de American University en Estados Unidos; y realizó una estancia de investigación en el Centre for Applied Human Rights de la Universidad de York en Inglaterra.

Johana Rocha, actualmente es directora de Formalización Minera del ministerio de Minas y Energía.

Renuncia de Giovanny Franco

Congresistas del Pacto Histórico denunciaran supuestos conflictos de interés del viceministro de Minas, Giovanny Franco Sepúlveda acusándolo de reuniones indecorosas con multinacionales mineras como Libero Copper.

Asimismo, subrayaron que existe un conflicto de intereses del funcionario, debido a que mientras el presidente Petro manifiesta públicamente su oposición a proyectos como Santurbán de la empresa Minesa, el viceministro emite mensajes de apoyo a la explotación minera.

Lea aquí: Las prioridades del Gobierno Petro para el Ministerio de Minas y Energía

En este sentido, el Ministerio publicó que "El Ingeniero Giovanny Franco Sepúlveda quien venía desempeñándose como Viceministro de Minas, presentó renuncia al cargo a partir de hoy 2 de marzo del presente año".

Cabe resaltar que Sepúlveda fue posesionado como el nuevo Viceministro de Minas de Colombia el pasado 21 de octubre.

Comunicado de renuncia del viceministro de minas
Comunicado de renuncia del viceministro de minasCrédito: Twitter

Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán