Breadcrumb node

Johana Rocha, nueva viceministra de Minas, ¿de quién se trata?

El viceministro de Minas, Giovanny Franco Sepúlveda, renunció a su cargo este 2 de marzo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 2, 2023 - 18:13
Ministerio de Minas y Energía
Ministerio de Minas y Energía
Ministerio de Minas

Tras la confirmación de la renuncia del viceministro de Minas, Giovanny Franco Sepúlveda este jueves 2 de marzo, el Ministerio de Minas anunció que dada a la importancia de los temas que lidera este viceministerio, será designada como nueva viceministra encargada, la actual directora de Formalización Minera del ministerio de Minas y Energía, Johana Rocha Gómez.

¿Quién es Johanna Rocha?

Johana es abogada, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia.

Puede leer: Confirman la salida del viceministro de minas, Giovanni Franco Fonseca

Rocha, también es docente de dicha institución. 

Además, cursó su maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Colombia; participó en el Programa de Altos Estudios en Derechos Humanos y DIH del Washington College of Law de American University en Estados Unidos; y realizó una estancia de investigación en el Centre for Applied Human Rights de la Universidad de York en Inglaterra.

Johana Rocha, actualmente es directora de Formalización Minera del ministerio de Minas y Energía. 

Renuncia de Giovanny Franco

Congresistas del Pacto Histórico denunciaran supuestos conflictos de interés del viceministro de Minas, Giovanny Franco Sepúlveda acusándolo de reuniones indecorosas con multinacionales mineras como Libero Copper. 

Asimismo, subrayaron que existe un conflicto de intereses del funcionario, debido a que mientras el presidente Petro manifiesta públicamente su oposición a proyectos como Santurbán de la empresa Minesa, el viceministro emite mensajes de apoyo a la explotación minera.  

Lea aquí: Las prioridades del Gobierno Petro para el Ministerio de Minas y Energía

En este sentido, el Ministerio publicó que "El Ingeniero Giovanny Franco Sepúlveda quien venía desempeñándose como Viceministro de Minas, presentó renuncia al cargo a partir de hoy 2 de marzo del presente año". 

Cabe resaltar que Sepúlveda fue posesionado como el nuevo Viceministro de Minas de Colombia el pasado 21 de octubre. 

 

Comunicado de renuncia del viceministro de minas
Comunicado de renuncia del viceministro de minas
Twitter
Fuente:
Sistema Integrado Digital