En esta Nota:
Breadcrumb node

Jerónimo Uribe: si el Presidente llegara a faltar ¿en manos de quién quisiera que quedara el país?

El hijo del expresidente Álvaro Uribe promovió un sondeo que contó con la participación de más de 21.000 personas.

Actualizado:
Jueves, Mayo 17, 2018 - 06:49
jeronimouribe.jpg
Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe / Foto de Colprensa

Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, realizó un sondeo en Twitter en el cual preguntó por las fórmulas a la Vicepresidencia de los aspirantes presidenciales.

Dentro de las opciones puso a Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque; Ángela Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro; Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras y Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo. En dicho sondeo no contó con Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle.

El sondeo generó todo tipo de reacciones en esa cuenta de Twitter, más de 400 comentarios y la participación de más de 21.000 personas.

Colombia irá a las urnas el 27 de mayo para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República. Una posible segunda vuelta tendrá lugar el 17 de junio.

El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, dijo hace dos días en Europa que entregará una nación mejor que la que recibió. "Hace ocho años nadie se imaginaba que fuera posible culminarlo (el proceso) con éxito. Cuando lo decía la gente me miraba con escepticismo, pero lo logramos porque generamos las condiciones", dijo Santos, el 14 de mayo pasado, en Madrid (España).

"Las Farc son ahora un partido político. Fueron a las elecciones (legislativas de marzo pasado) y no les fue bien. Nos hubiera gustado que tuvieran un resultado mejor, pero la gente se acuerda de que cometieron atrocidades...", añadió.

Santos hizo hincapié en que la Corte Constitucional respaldó los acuerdos y los calificó de "irreversibles", de modo que el que asuma el poder en los próximos meses tendrá que mantenerlos.

"Quiero entregar al próximo gobierno un país en paz, con más educación, salud y desarrollo", señaló el presidente de Colombia, quien enumeró los avances en esos ámbitos y en campos como el de las infraestructuras.