Breadcrumb node

JEP pide 'calma y cordura' a quienes atacan y presionan a la Corte Suprema

La JEP hizo un llamado a respetar las diferencias que se presentan entre el Gobierno y la oposición

Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2024 - 06:36
Manifestación en el Palacio de Justicia
RCN Radio - Camila Díaz
Manifestación en el Palacio de Justicia

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, hizo un llamado a la calma y a la cordura, para que las diferencies que hoy se dan en torno a la democracia colombiana se tramiten por canales que respeten el Estado de derecho.  

En un comunicado, la JEP rechazó los hechos que se presentaron frente a la Corte Suprema de Justicia, donde un grupo de simpatizantes del Gobierno e indígenas intentaron ingresar a la fuerza al edificio de la Corte, en rechazo a la no elección de la nueva fiscal General de la Nación. 

Le puede interesar: "Son afirmaciones que no reflejan con claridad nuestra posición": JEP responde a carta de ExFarc

"Manifestamos nuestro reconocimiento al trabajo y al rol que cumple la Corte Suprema de Justicia y nos solidarizamos con los magistrados de ese alto tribunal", señaló la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Igualmente, solicitó al Estado, órganos control, poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad internacional, para que rodeen el trabajo de la Corte Suprema de Justicia y garanticen el ejercicio independiente y autónomo de su mandato constitucional. 

Lea aquí: Propongo reunión tripartita: Humberto de la Calle tras diferencias de exFarc con la JEP

El pronunciamiento se dio luego de que los 38 magistrados de la JEP recibieron en sala plena a los 15 representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en el marco de la visita formal que hace este organismo a Colombia para hacer seguimiento al cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Fuente:
Sistema Integrado de Información