"Es una traición al mandato de cambio": Jennifer Pedraza criticó la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno

La congresista lamentó que el Gobierno "reencauche" a políticos tradicionales. Estas fueron sus declaraciones.
Jeniffer Pedraza y Armando Benedetti
Jennifer Pedraza rechaza designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno: "Un descaro total". Indignada por nombramiento tras acusaciones de violencia. Crédito: Colprensa

La representante a la Cámara por Dignidad y Compromiso, Jennifer Pedraza, expresó su total rechazo a la reciente designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno nacional. Durante su intervención en La FM de RCN, Pedraza calificó el nombramiento como "un descaro total" y una traición al mandato de cambio que representó el actual gobierno.

Estoy absolutamente indignada. Parece que ya nada pudiera indignarle a uno porque cada 15 días es un escándalo similar, pero esto es un descaro total, absoluto. Precisamente el 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente decide anunciar que va a nombrar a Armando Benedetti, una persona recientemente acusada por su expareja de violencia física, como asesor”, manifestó Pedraza.

Le puede interesar: Radican ponencia de la reforma política para tercer debate en el Senado

La congresista también criticó la trayectoria política de Benedetti, a quien señaló como parte de la política tradicional que los colombianos esperaban superar. “Benedetti es el politiquero tradicional que la gente quería sacar, y esto es una traición al mandato de cambio que la ciudadanía depositó en las urnas. Se puso la camiseta santista, petrista… ¿y ahora? Este gobierno termina reencauchando a esa clase de políticos tradicionales que la gente quería sacar del poder”, agregó.

Para Pedraza, esta decisión no solo envía un mensaje equivocado a las mujeres en el contexto de una fecha tan simbólica, sino que también contradice los principios de renovación y cambio que fueron promesas fundamentales del actual gobierno. “Nadie que haya votado lo hizo con la expectativa de reencauchar a este tipo de politiqueros. Es muy lamentable”, concluyó.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028