Breadcrumb node

Iván Duque y Gustavo Petro se reunirán antes del empalme

La reunión, que será en Palacio de Nariño, se acordó durante la llamada del presidente Duque el domingo.

Actualizado:
Martes, Junio 21, 2022 - 14:29
Petro y Duque
Foto: Colprensa
De izquierda a derecha: el senador Gustavo Petro y el presidente Ivan Duque.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), señaló que el presidente Iván Duque se reunirá con Gustavo Petro, mandatario electo para el período 2022 -2026, previo al inicio del proceso de empalme que tendrán los equipos, tanto del Gobierno saliente -liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo-, como el del entrante.  

La reunión, que será en Palacio de Nariño, se acordó durante la llamada del presidente Duque, el pasado domingo (19 de junio) a Petro, cuando le felicitó por los resultados, pero aún no tiene fecha confirmada.  

Lea también: Gustavo Petro conversó con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken ¿De qué hablaron?

"El presidente Iván Duque, el día domingo, acordó una primera reunión -en los próximos días- con el presidente electo Gustavo Petro. En ese momento se tomará la información de cuáles serán las personas que designa el presidente electo como su equipo de empalme e iniciaremos las reuniones, tal cual como está definido en las directivas presidenciales 6 y 7", manifestó el director del Dapre.  

El comité de Transición del Gobierno Duque estará liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; la jefe de Gabinete, María Paula Correa y el director del Dapre, quien señaló que "nos encontramos listos para comenzar con eso proceso".  

Le puede interesar: Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

De acuerdo con la Directriz Presidencial 06, el equipo destinado por Duque deberá trabajar de manera coordinada con el mandatario electo y con el comité o equipo que este designe, en caso de que lo haya designado, "para velar por una transición del Gobierno nacional eficaz, armónica y en la que se garantice la continuidad en la prestación del servicio público en el ámbito de sus competencias".  

Además, indica que se deberá dejar constancia de todas las reuniones y actividades que lleven a cabo el Comité de Transición, los subcomités sectoriales y las mesas de trabajo.

"Serán actas que deberán ser suscritas por los participantes. Todas las reuniones y actividades que se lleven a cabo en desarrollo de esta directiva presidencial se harán en las sedes de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional", se indica en el documento. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información