Iván Duque visitará España los días 16 y 17 de septiembre

Colombia llevará a cabo más de 60 actividades durante esta feria en una edición que cumple además 140 años de relaciones diplomáticas.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará a España los próximos 16 y 17 de septiembre coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, de la que Colombia será el país invitado en su 80 edición, informaron a Efe fuentes del equipo asesor de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidenta del gobierno de Colombia, Marta Lucía Ramírez, asiste este martes en Madrid a varios actos, entre ellos la presentación del cartel de esta edición de la Feria del Libro, cuya conferencia inaugural correrá a cargo del reconocido poeta Darío Jaramillo, considerado el principal renovador de la poesía amorosa colombiana.

Le puede interesar: Advierten falta de transparencia en contratos para compra de vacunas

La canciller colombiana destacó la oportunidad que supone la Feria del Libro madrileña para dar a conocer la cultura de Colombia, y no solo por las "dificultades coyunturales y los dolores del pasado", sino como país "desbordado de creatividad y de expresión cultural".

Colombia llevará a cabo más de 60 actividades durante esta feria en una edición en la que se cumplen además 140 años de relaciones diplomáticas con España y en el segundo centenario de su independencia, recordó Marta Lucía Ramírez.

Duque visitó España en julio de 2018 como presidente electo.


Temas relacionados

Maestros

Reforma que revive la mesada 14 para los maestros pasa su primera vuelta

En cuarto debate salió adelante esta iniciativa en la plenaria del Senado.
Plenaria del Senado



Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.