Breadcrumb node

Iván Duque se desmarca de Guillermo Botero sobre la protesta social

El Jefe de Estado indicó que las manifestaciones se deben hacer apegadas a la ley.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 12:58
El presidente Duque junto al ministro Botero (izq)
El presidente Duque junto al ministro Botero (izq)
Colprensa

El presidente Iván Duque se desmarcó de las declaraciones que dio el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien manifestó que los dineros ilícitos financian la protesta social en Colombia.

Duque manifestó que su política de gobierno está perfilada a respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos y que uno de estos es la protesta social, aunque aclaró que estas deben hacerse con estricto apego a la ley.

"Yo creo que la protesta social es un derecho y se tiene que hacer siempre con estricto apego a la ley y de manera pacífica, a través de un diálogo de confianza", recalcó el primer mandatario.

Vea también: Guillermo Botero, al tablero por declaraciones sobre la protesta social

Agregó que con la protesta social se pueden buscar soluciones y no agresiones: "Estamos dialogando con las autoridades, con las comunidades, recorriendo los territorios y contactando líderes, y si hay una conversación franca, la protesta no sería la primera opción", expresó Duque.

La declaración de Botero

En medio del Congreso de Confecámaras celebrado en Cartagena, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la protesta social en Colombia es financiada con dineros ilícitos.

"Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social. Cada vez que ustedes ven que cerraron la vía Panamericana, detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales de diferentes países que lavan el dinero con habilidad", expresó.

Vea también: Dardos de Petro a Botero por sus declaraciones sobre la protesta social

Botero también se refirió al aumento significativo de los cultivos de drogas en el país y aseguró que espera que el gobierno del presidente Iván Duque, al llegar el 2022, haya reducido significativamente, por lo menos en un 30%, las áreas sembradas de cultivos de coca.

Fuente:
Sistema Integrado de Información