En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque responsabilizó al ELN del secuestro y homicidio de policía en Arauca

El presidente impartió ordenes para capturar a los responsables de ese crimen.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 4, 2019 - 09:31
El presidente Iván Duque.
El presidente Iván Duque.
Presidencia

El presidente Iván Duque atribuyó a la guerrilla del ELN el secuestro y homicidio del patrullero de la Policía identificado como Jonathan Smith Sierra Suaza, en hechos que se registraron en el departamento de Arauca.

Duque dio a conocer que ordenó a las autoridades desplegar las acciones y operativos necesarios, que permitan dar con el paradero de los responsables del crimen en contra del uniformado Sierra Suaza.

Lea también: Liberaron a tripulación de helicóptero derribado en el Catatumbo

Quiero hacer una referencia al patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza, quien fue secuestrado y asesinado por la guerrilla del ELN, es una demostración que esa organización que lo único que tiene es barbarie y desolación y todo tipo de crímenes, nosotros seguiremos atacando sus estructuras”, sostuvo.

Sin embargo, el pasado fin de semana las autoridades confirmaron que Jonathan Smith Sierra Suaza, policía de Tránsito secuestrado en Arauca, fue asesinado.

"Sobre el sector de Caño Seco, a unos diez minutos de Fortul, fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza", informó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Arauca.

De acuerdo con el oficial, miembros del Ejército y de Policía Judicial están inspeccionando la zona para dar con los responsables del crimen.

El coronel Buitrago Beltrán explicó que en el sitio delinquen "estructuras criminales del ELN y grupos armados residuales de las Farc".

El oficial no descartó que el asesinato pueda estar relacionado con una posible retaliación por recientes golpes que han sufrido esos grupos armados.

Le puede interesar: ¿Piedad Córdoba se reunió sin aval del Gobierno con el ELN?

"Hace poco ustedes escucharon a nuestro señor presidente anunciando nueve capturas de integrantes del ELN dentro de la operación Sarare 2. Posteriormente a esas nueve capturas logramos otras tres capturas más de estos individuos", explicó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información