¿Piedad Córdoba se reunió sin aval del Gobierno con el ELN?

La excongresista tuvo la intención de sostener acercamientos con la guerrilla y para eso buscó hablar con el senador Uribe.
La exsenadora Piedad Córdoba, en medio de la polémica por su reunión con el ELN.
La exsenadora Piedad Córdoba, en medio de la polémica por su reunión con el ELN. Crédito: Colprensa

Hay polémica por una reunión que habría sostenido en diciembre pasado la exsenadora Piedad Córdoba con la delegación del ELN que se encuentra en La Habana (Cuba), al parecer, sin autorización del Gobierno Nacional.

La dirigente política buscó al expresidente Álvaro Uribe para hablar del tema. En dicho encuentro, el exmandatario le recordó a Córdoba cuáles eran las condiciones específicas para adelantar cualquier tipo de conversación:

  1. Cese de actividades criminales
  2. Concentración
  3. Si para la concentración tenían desconfianza del Estado, podrían pedirle al Gobierno que hubiese garantes internacionales.

Uribe le manifestó a Córdoba que a través de él era imposible obtener un visto bueno del presidente Iván Duque para sostener esos acercamientos porque él carecía de esa competencia.

Desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, dirigida por Miguel Ceballos, confirmaron a RCN Radio que la exsenadora Piedad Córdoba no tenía autorización oficial para hablar con el ELN.

Le puede interesar: Aprovechados se hacen su 'agosto' con cupos escolares en Soacha

Esto se conoce días después de que se supiera que el también excongresista Everth Bustamante buscó (sin permiso) acercamientos con ese grupo insurgente.

Lea también: Tormenta política por viaje de Everth Bustamante a Cuba

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, también habló con el expresidente Álvaro Uribe sobre este tema y allí el líder del Centro Democrático le volvió a recordar las condiciones para sostener acercamientos con la guerrilla.

En deportes: ¿Fue el último Super Bowl de Tom Brady?


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Hermana de Miguel Uribe recordó al excandidato en elecciones: "Hoy era tu día"

En la segunda vuelta presidencial, María Camila Hoyos, publicó una serie de fotos con el exsenador, asesinado en 2025.
La hermana del excandidato indicó que "hoy" era el día de Uribe.



Así transcurre la jornada electoral en el Valle: más de 11.500 uniformados custodian las votaciones

Más de 3.239.661 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en los 1.008 puestos de votación distribuidos en todo el departamento.

Elecciones en Colombia: Federico Gutiérrez reporta normalidad en Medellín

El mandatario afirmó que no hay anomalías en la ciudad durante la jornada electoral.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio