Breadcrumb node

Iván Duque recibe críticas por su visita al Consejo de Seguridad de la ONU

La oposición asegura que el Gobierno de Duque no ha implementado los acuerdos de paz. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 11, 2022 - 12:59
El presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Varías críticas ha recibido el presidente Iván Duque, quien presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU, los avances en la implementación de la política de Paz con Legalidad. 

El senador Iván Cepeda señaló desde su cuenta de Twitter: “¿A qué va Duque al Consejo de Seguridad de la ONU? Dice que va a promover los “logros” de la “paz con legalidad”. ¿Explicará que en los tres primeros meses de este año la violencia aumentó más de 620%? ¿Explicará la masacre del ejército en Putumayo como nuevo ‘falso positivo’?”, cuestionó. 

Además, el mandatario hablará de los avances que ha tenido su gobierno en materia ambiental, en ese sentido, la senadora electa Martha Peralta señaló que “Iván Duque está hoy en EE.UU. hablando sobre sostenibilidad ambiental, mientras aprueba el fracking y da aval al Cerrejón para seguir acabando con el agua”. 

Le puede interesar: ONU alerta sobre seguridad de excombatientes y elecciones presidenciales

A propósito, en diálogo en este medio el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, quien acompaña al presidente Duque en su gira por los EE.UU, destacó los principales logros del acuerdo a pocos meses de cumplirse seis años de la firma de la paz entre el Gobierno y las extintas Farc.

"En menos de tres años y medio hemos superado la división artificial entre quienes y no quieren la paz (...) Con la planeación que hemos realizado, estamos completamente seguros que este ya es un proceso irreversible y que el siguiente Gobierno tiene todo lo que se necesita para construir sobre lo construido", dijo. 

Lea también: Detienen al cabecilla urbano de las disidencias que dirige 'Jhon Mechas' en Ocaña

Y agregó: "como colombianos y como país hemos tenido todo lo que se necesita para que este proceso siga siendo una inspiración para el mundo. A veces somos muy exigentes con nosotros mismos y este proceso es una inspiración, un ejemplo para los procesos de paz en el mundo, en cuanto ha sido la consolidación", dijo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información