Iván Duque niega que su viaje a Madrid fuera para lanzar un libro

El mandatario recordó que su visita oficial está orientada al comercio y la inversión.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque, aseguró que su visita Oficial a Madrid (España), no es para lanzar su libro sobre Economía Naranja. En ese sentido explicó que lo que se busca es fortalecer las inversiones por parte del Gobierno y empresarios de España hacia Colombia.

En la capital española se han adelantado manifestaciones en contra de la presencia del presidente Duque, y han surgido críticas a la presunta participación del mandatario en la Feria del Libro que se desarrolla en Madrid, donde Colombia es el país invitado.

Lea también: Adopción antes de nacer, una ley que levanta debate en Colombia

"Yo no he desistido de presentar ningún libro, es que nosotros no vinimos acá a presentar libros. Yo el libro lo lancé la semana pasada en el Congreso de la Economía Naranja, que es un libro que se publicó con el exministro Felipe Buitrago, y tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mostrar todo el impulso que han tenido las industrias creativos en Colombia", explicó el mandatario.

No obstante, enfatizó en que esta feria "es uno de los espacios más importantes que tiene la cultura y Colombia está allí presente. Yo creo que toda presencia que nosotros podamos hacer dentro de esta visita, la haremos".

En la agenda Oficial se tiene previsto que el mandatario visite el stand de Colombia, este viernes.

Puede leer: Presidente del Congreso dice que la reforma de la Policía no se hará a la medida de la izquierda

El presidente Duque, explicó que Colombia se está convirtiendo en el lugar más atractivo para la industria audiovisual, en Latinoamerica, "hay un gran interés de las compañías españolas de hacer producciones en nuestro país y la importancia que tiene esta feria, es porque es una vitrina para literatura de Iberoamérica"

El mandatario insistió en que su visita oficial está orientada al comercio y la inversión, "nuestro propósito es que salgamos de esta visita con más de 2 mil millones de dólares de inversión comprometida en nuestro país en los próximos años".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.
Gustavo Petro México



La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.

Preparan debate de control político por decisiones del Gobierno sobre RTVC e Inravisión

Ministra de las TIC deberá responder en el Congreso en un debate que citará el representante Alejandro Toro. También se instaurará una tutela por la afectación de alrededor de 20 emisoras de paz.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.