Iván Duque niega que J.J. Rendón esté asesorando su campaña presidencial

En entrevista con Jaime Bayly, el estratega político dijo que está colaborándole a Duque indirectamente.
JJRendonIvanDuqueRefCOLPRENSA.jpg
Juan José Rendón e Iván Duque / Fotos de Colprensa.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, dijo que no conoce al estratega político venezolano J.J. Rendón, quien ha asesorado a varios dirigentes políticos en Colombia, como Juan Manuel Santos.

Duque negó que Rendón esté apoyando su candidatura y dijo que no tiene ningún vínculo con su campaña. "Al señor JJ Rendón no lo he conocido nunca, y tampoco está asesorando nuestra campaña", enfatizó el aspirante.

"Nuestra campaña está presente en todos los medios y las regiones y estamos trabajando una campaña pedagógica, alegre, apelando a la esperanza, que es lo que Colombia necesita", añadió.

El aspirante uribista aseguró que el país no puede caer en la política del odio de clases o en el populismo, y debe ir hacia delante con visión de futuro.

En la entrevista, Rendón afirmó que a parte de ser colaborador indirecto de Iván Duque, también está moviendo sus fichas para sacar del camino a Gustavo Petro.

"Me ocupé de Piedad, me ocupé de las Farc, me estoy ocupando de (Gustavo) Petro por mi cuenta y riesgo. Con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero. Punto. Y desde afuera, no pueden decir que estoy haciendo persecución política en Colombia y no estoy trabajando para ninguna campaña… porque sí. Y Petro lo sabe y lo ha dicho. Y le duele. Y le va a doler más", manifestó el asesor.

J.J. Rendón afirmó que seguirá peleando contra la izquierda y el comunismo en toda América Latina. Vea también: "Me ocupé de Piedad, de las Farc y voy a hacer todo para que Petro pierda" (clic aquí).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina