Iván Duque lanza duro mensaje contra Maduro: "Es un dictador y quienes lo validan son sus cómplices"

Iván Duque critica a Maduro por su gestión en Venezuela y rechaza dictaduras en un mensaje contundente en redes sociales.
Iván Duque
El expresidente de Colombia se refirió a la situación del vecino país previo a la continuidad en el poder de Nicolás Maduro. Crédito: Colprensa

El expresidente de Colombia Iván Duque se refirió a la situación de Venezuela, horas antes de que Nicolás Maduro continúe en el cargo, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido por la comunidad internacional.

En sus redes sociales, el político hizo un recuento de los cierres que ha tenido la frontera colombo-venezolana durante casi una década y varios gobiernos. "La ignorancia es atrevida. Chávez cerró la frontera cuando se denunció su relación umbilical con las Farc", dijo.

Añadió que el comercio bilateral "se vino al piso por su decisión de bloquear a Colombia". En el 2015, recordó, "Maduro expulsó colombianos marcándoles las casas", en el 2017, Colombia "dejó de tener" embajador en Caracas y en 2019, Maduro "cerró la frontera y expulsó el personal consular".

Lea además: Colombia, Brasil y México envían embajadores a la posesión de Maduro

La postura de Duque frente al régimen no es nueva o desconocida, puesto que ya en el pasado se opuso a que el Gobierno del presidente Gustavo Petro restableciera las relaciones diplomáticas entre ambos países y el nombramiento de un embajador. "A las cosas por su nombre: Maduro es un dictador, y quienes lo validan son sus cómplices", dijo.

"La brutalidad es haber sido el adulador de Chávez, el correveidile de Maduro, el validador de la dictadura y el esclavo de los secretos que le guarda el régimen opresor", añadió.

Lea también: Histórica protesta contra el régimen de Nicolás Maduro previo a su posesión

Duque aseguró que "hemos sido coherentes toda la vida. Rechazo el terrorismo de las Farc, el ELN, el M-19, el Cartel de Medellín y Cali, al igual que las AUC y el Clan de Golfo", finalizó.

"Rechazo las dictaduras de Pinochet, Videla, Fidel Castro, Ortega y Maduro por igual. Otros son “gallos de pelea” con unos y corderitos con otros, según sus deudas personales", reiteró en su mensaje.


contralor general

Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Candidatos a la Contraloría ya están en campaña; concurso sigue firme

Los aspirantes al cargo intensificaron sus acercamientos con los congresistas mientras el proceso de elección continúa sin cambios.

Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.