Iván Duque lanza duro mensaje contra Maduro: "Es un dictador y quienes lo validan son sus cómplices"

Iván Duque critica a Maduro por su gestión en Venezuela y rechaza dictaduras en un mensaje contundente en redes sociales.
Iván Duque
El expresidente de Colombia se refirió a la situación del vecino país previo a la continuidad en el poder de Nicolás Maduro. Crédito: Colprensa

El expresidente de Colombia Iván Duque se refirió a la situación de Venezuela, horas antes de que Nicolás Maduro continúe en el cargo, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido por la comunidad internacional.

En sus redes sociales, el político hizo un recuento de los cierres que ha tenido la frontera colombo-venezolana durante casi una década y varios gobiernos. "La ignorancia es atrevida. Chávez cerró la frontera cuando se denunció su relación umbilical con las Farc", dijo.

Añadió que el comercio bilateral "se vino al piso por su decisión de bloquear a Colombia". En el 2015, recordó, "Maduro expulsó colombianos marcándoles las casas", en el 2017, Colombia "dejó de tener" embajador en Caracas y en 2019, Maduro "cerró la frontera y expulsó el personal consular".

Lea además: Colombia, Brasil y México envían embajadores a la posesión de Maduro

La postura de Duque frente al régimen no es nueva o desconocida, puesto que ya en el pasado se opuso a que el Gobierno del presidente Gustavo Petro restableciera las relaciones diplomáticas entre ambos países y el nombramiento de un embajador. "A las cosas por su nombre: Maduro es un dictador, y quienes lo validan son sus cómplices", dijo.

"La brutalidad es haber sido el adulador de Chávez, el correveidile de Maduro, el validador de la dictadura y el esclavo de los secretos que le guarda el régimen opresor", añadió.

Lea también: Histórica protesta contra el régimen de Nicolás Maduro previo a su posesión

Duque aseguró que "hemos sido coherentes toda la vida. Rechazo el terrorismo de las Farc, el ELN, el M-19, el Cartel de Medellín y Cali, al igual que las AUC y el Clan de Golfo", finalizó.

"Rechazo las dictaduras de Pinochet, Videla, Fidel Castro, Ortega y Maduro por igual. Otros son “gallos de pelea” con unos y corderitos con otros, según sus deudas personales", reiteró en su mensaje.


Congreso de la República

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



Abelardo de la Espriella felicita a nuevas mesas directivas del Congreso: “No llamé a ningún congresista para pedir votos”

El presidente electo defendió la independencia de las ramas del poder público e insistió en que tampoco llamó a los legisladores a “ofrecer cargos, contratos o prebendas”.

'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca