Breadcrumb node

Iván Duque hace primer recorrido como presidente electo en Gómez Plata, Antioquia

El dirigente también recorrerá las obras de Hidroituango.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 23, 2018 - 13:49
Iván Duque en Gómez Plata (Antioquia)
Iván Duque en Gómez Plata (Antioquia)
Foto vía @IvanDuque

En compañía del gobernador de Antioquia y 25 alcaldes de la zona, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, hizo su primer recorrido oficial después de ganar las elecciones hace una semana. El sitio escogido fue el municipio de Gómez Plata, en el norte del departamento, tierra donde nació Iván Duque Escobar, padre del futuro Presidente de la República.

Tras celebrar una eucaristía y recorrer las calles del municipio, Iván Duque honró la memoria de su padre, quien fue gobernador de Antioquia. Allí llevó una ofrenda floral y oró durante algunos minutos, al tiempo que agradecía a los antioqueños por los votos decisivos que obtuvo durante la contienda electoral.

El presidente electo también recorrerá las obras de Hidroituango en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para supervisar cómo avanza la mitigación del riesgo y la atención humanitaria a las personas afectadas.

Tal y como lo había anunciado el expresidente Álvaro Uribe, uno de los principales objetivos de Duque en Antioquia será sacar adelante el proyecto hidroeléctrico, que tiene en alerta máxima a la región desde el pasado 12 de junio, cuando ocurrió la primera inundación de Puerto Valdivia.

Este es el primer recorrido oficial de Duque como presidente electo. Cabe recordar que el líder del Centro Democrático obtuvo 1,8 millones de votos en Antioquia, la región donde más apoyo recibió de los sufragantes.

Fuente:
LA FM