Breadcrumb node

Iván Duque desestima en La FM que se busque “atornillar” a junta directiva de Ecopetrol

El presidente respondió a la advertencia de Gustavo Petro. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 13, 2022 - 08:26
Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro
Presidencia

El martes, Gustavo Petro Urrego, presidente electo, le advirtió a la junta directiva de Ecopetrol que "el propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo", teniendo en cuenta los cambios recientes de la compañía.  

No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias”, señalo Petro en mensaje directo a Ecopetrol. 

En diálogo con La FM y advirtiendo que no quiere generar discrepancias con Petro, el presidente Iván Duque recordó que Ecopetrol es patrimonio del pueblo colombiano, viene teniendo una transformación muy importante y ha tenido en los últimos años unos balances extraordinarios.  

Dijo en la junta directiva de Ecopetrol en sus decisiones –incluyendo en su periodo– obedece al gobierno corporativo. Por eso desestimó que se trate de atornillar a alguien a algún cargo.  

Igualmente, Iván Duque dijo que las decisiones obedecen a prácticas internacionales de empresas listadas en la Bolsa de Nueva York. 

Si hay algo que creo que no es político es la gestión de Ecopetrol”, insistió Duque en defensa de las recientes decisiones de Ecopetrol.  

En ese sentido, Duque dijo que si el nuevo gobierno quiere remover a la junta directiva de Ecopetrol puede hacerlo por la vía de una asamblea extraordinaria o por cuenta de una asamblea ordinaria que se realizará en marzo de 2023. 

“Los gobiernos pueden hacer los cambios, pero los mercados no son ajenos a la posible incertidumbre. Las decisiones se pueden tomar dentro del gobierno corporativo existente sin generar traumatismos”, agregó. 

Escuche la entrevista del presidente Iván Duque

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital