Iván Duque critica acuerdo nacional de Petro: "Son acuerdos cosméticos"

Iván Duque rechazó la idea de comprometerse a tramitar reformas sin discutir su contenido.
Iván Duque critica acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro
El expresidente Iván Duque respondió a las declaraciones recientes de Juan Manuel Santos sobre Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El expresidente Iván Duque criticó el llamado acuerdo nacional, propuesto por el gobierno del presidente Gustavo Petro, poniendo en duda las intenciones y coherencia de la iniciativa.

A través de sus redes sociales, Duque lanzó una serie de cuestionamientos sobre los puntos fundamentales del acuerdo, sugiriendo que muchas de las propuestas planteadas por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no son más que compromisos que ya deberían estar garantizados por ley.

El expresidente se preguntó si es necesario un acuerdo para respetar el calendario y las reglas electorales, cuando estas son ya normas vigentes.

“Respetar el calendario electoral y las reglas electorales. ¿Sin acuerdo las van a violar? ¿No son acaso normas vigentes?”, escribió en su cuenta de X.

Más noticias: ¿Por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional?

Además, Duque criticó que se hable de erradicar la violencia en la política, pero se nombre a ‘criminales’ como gestores de paz y se dé espacio político a grupos armados como el Clan del Golfo.

“⁠Erradicar la violencia de la política. ¿Quiénes están nombrando a los criminales gestores de paz? ¿Quiénes están dándole espacio político al Clan del Golfo? ¿Quiénes están beatificando a Mancuso? ¿Quiénes están presionando la judicialización de los opositores?”, aseguró.

Otro punto de debate fue la propuesta de crecimiento con equidad, donde Duque acusó al Gobierno de ahuyentar la inversión y de intimidar a las empresas mediante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

En cuanto a la desescalada del lenguaje, el expresidente señaló directamente a Petro por atacar a periodistas y opositores con calificativos agresivos.

Lea además: “La oposición debe escapar de la narrativa de Petro”: Rafael Nieto Loaiza

Quién llama “muñecas de la mafia” a las mujeres periodistas? ¿Quién llama a los opositores “fascistas”? ¿Quién acusa a los opositores sin pruebas, sustento y fundamento?”, cuestionó Duque.

Finalmente, rechazó la idea de comprometerse a tramitar reformas sin discutir su contenido, calificando algunas de ellas, como la laboral que actualmente se discute en la Plenaria de la Cámara, cómo "adefesio".

“Antes que invitar a acuerdos cosméticos, lo que se requiere es que el gobierno respete la Constitución y la ley, genere confianza, deje de ideologizar la agenda de Gobierno y de presionar a las instituciones”, sentenció.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.