Iván Cepeda recibió adhesión de líderes del Pacto Histórico: hubo dardos contra Daniel Quintero

Gustavo Bolívar dijo que Quintero no representa las banderas que han defendido durante todos estos años.
Iván Cepeda, Senador
Iván Cepeda recibe adhesión de congresistas y líderes políticos del Pacto Histórico en Bogotá. Gustavo Bolívar critica a Daniel Quintero. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El precandidato presidencial Iván Cepeda recibió la adhesión de un importante grupo de congresistas y líderes políticos del Pacto Histórico para su campaña, durante un acto público que se llevó a cabo en el centro de Bogotá.

De manera oficial, María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Gloria Flórez y otros legisladores, se sumaron a Cepeda diciendo que es imperativo continuar con un segundo gobierno del cambio el próximo año. Tal vez el discurso más llamativo fue el de Gustavo Bolívar, quien lanzó fuertes dardos al también precandidato Daniel Quintero, con quien Cepeda se enfrentará en la consulta del próximo 26 de octubre.

Le puede interesar: Uribismo radica reforma a la JEP: Corte Suprema podría revisar sentencias contra militares

“Acá hay luchas que se han dado por muchas décadas y que estamos en una amenaza real de perderlas o de entregárselas a una persona que no representa esas luchas, que es el señor Daniel Quintero”, indicó.

“A mí me gusta hablar con nombres propios y sería muy triste, pero aparte de triste, vergonzoso, que nuestro representante, el representante de las personas que hemos sacrificado tantas cosas en esta lucha, sea Daniel Quintero. Por eso tenemos que unirnos como estamos, para llevar a Iván Cepeda a ser el representante del pacto histórico en ese frente amplio”, añadió.

Al ser preguntado sobre las críticas que lanzó Bolívar contra Daniel Quintero, el senador y precandidato Iván Cepeda aseguró que dentro del Pacto Histórico hay diferencias que deben ser discutidas.

“Yo respeto a quienes estamos en esta contienda, tenemos posiciones diferentes y serán los ciudadanos los que definan en las urnas (…) Yo creo que en nuestra organización hay diferencias y esas diferencias son presamente la fuente de la democracia y son bienvenidas, discutámoslas y con Quintero y Carolina Corcho tendremos debates, así que no hay ningún problema”, indicó.

Consulte aquí: La carta con la que proponen a Polo Polo como fórmula vicepresidencial de Abelardo De la Espriella

Cepeda manifestó sentirse muy orgulloso de recibir el respaldo de la mayoría de los exprecanddiatos presidenciales de su partido y de decenas de candidatos al Congreso de la República.


Amenazas

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



Elecciones 2027: MOE advierte falta de una política de seguridad

La MOE advierte para las elecciones locales 2027: el 31 de octubre inicia la inscripción de cédulas y vigilarán trashumancia y violencia contra liderazgos.

Enrique Vargas Lleras denunciará a Petro en la Comisión de Acusación por el Pacto de Valledupar

La denuncia es respaldada por toda la familia Vargas Lleras y el Partido Cambio Radical.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.