Iván Cepeda le declaró la guerra jurídica al Procurador

El procurador Alejandro Ordóñez dictó pliego de cargos contra Cepeda por no cumplir las reglas establecidas en un debate de control político contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, anunció que interpondrá una denuncia penal por el delito de prevaricato en contra del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Cepeda reiterará la solicitud que hizo en 2014 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le otorgue medidas cautelares y admita el caso por vulneración a los derechos políticos del congresista.

Lea también: "Farc arremeten contra Procurador por abrir juicio disciplinario a Cepeda"

Ante la decisión del procurador General de la Nación de formular pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda, por una supuesta falta grave cometida a título de dolo, el congresista consideró que “es un paso malintencionado y de persecución evidente por parte de la ultraderecha”.

El legislador anunció que su equipo jurídico denunciará por prevaricato a Ordóñez, al considerar que hizo una aplicación inadecuada de la ley y que incurrió en interpretaciones que violan el debido proceso del senador.

Lea también: "Iván Cepeda cree que el procurador ya le tiene lista su sanción"

Por otra parte, reiterarán la recusación interpuesta en 2013 contra el jefe del Ministerio Público, la cual se basó en que este no es un juez imparcial e independiente, pues tendría un interés indirecto en el resultado del proceso disciplinario en su contra, al tener la posibilidad de sancionarlo o inhabilitarlo como contradictor político.

“La intención del procurador es clara: es evitar que yo continúe mi labor a favor de la paz, por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político”, afirmó el senador Cepeda.

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.