Iván Cepeda le declaró la guerra jurídica al Procurador

El procurador Alejandro Ordóñez dictó pliego de cargos contra Cepeda por no cumplir las reglas establecidas en un debate de control político contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, anunció que interpondrá una denuncia penal por el delito de prevaricato en contra del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Cepeda reiterará la solicitud que hizo en 2014 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le otorgue medidas cautelares y admita el caso por vulneración a los derechos políticos del congresista.

Lea también: "Farc arremeten contra Procurador por abrir juicio disciplinario a Cepeda"

Ante la decisión del procurador General de la Nación de formular pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda, por una supuesta falta grave cometida a título de dolo, el congresista consideró que “es un paso malintencionado y de persecución evidente por parte de la ultraderecha”.

El legislador anunció que su equipo jurídico denunciará por prevaricato a Ordóñez, al considerar que hizo una aplicación inadecuada de la ley y que incurrió en interpretaciones que violan el debido proceso del senador.

Lea también: "Iván Cepeda cree que el procurador ya le tiene lista su sanción"

Por otra parte, reiterarán la recusación interpuesta en 2013 contra el jefe del Ministerio Público, la cual se basó en que este no es un juez imparcial e independiente, pues tendría un interés indirecto en el resultado del proceso disciplinario en su contra, al tener la posibilidad de sancionarlo o inhabilitarlo como contradictor político.

“La intención del procurador es clara: es evitar que yo continúe mi labor a favor de la paz, por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político”, afirmó el senador Cepeda.

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.