Iván Cepeda le declaró la guerra jurídica al Procurador

El procurador Alejandro Ordóñez dictó pliego de cargos contra Cepeda por no cumplir las reglas establecidas en un debate de control político contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, anunció que interpondrá una denuncia penal por el delito de prevaricato en contra del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Cepeda reiterará la solicitud que hizo en 2014 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le otorgue medidas cautelares y admita el caso por vulneración a los derechos políticos del congresista.

Lea también: "Farc arremeten contra Procurador por abrir juicio disciplinario a Cepeda"

Ante la decisión del procurador General de la Nación de formular pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda, por una supuesta falta grave cometida a título de dolo, el congresista consideró que “es un paso malintencionado y de persecución evidente por parte de la ultraderecha”.

El legislador anunció que su equipo jurídico denunciará por prevaricato a Ordóñez, al considerar que hizo una aplicación inadecuada de la ley y que incurrió en interpretaciones que violan el debido proceso del senador.

Lea también: "Iván Cepeda cree que el procurador ya le tiene lista su sanción"

Por otra parte, reiterarán la recusación interpuesta en 2013 contra el jefe del Ministerio Público, la cual se basó en que este no es un juez imparcial e independiente, pues tendría un interés indirecto en el resultado del proceso disciplinario en su contra, al tener la posibilidad de sancionarlo o inhabilitarlo como contradictor político.

“La intención del procurador es clara: es evitar que yo continúe mi labor a favor de la paz, por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político”, afirmó el senador Cepeda.




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.