Iván Cepeda le declaró la guerra jurídica al Procurador

El procurador Alejandro Ordóñez dictó pliego de cargos contra Cepeda por no cumplir las reglas establecidas en un debate de control político contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, anunció que interpondrá una denuncia penal por el delito de prevaricato en contra del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Cepeda reiterará la solicitud que hizo en 2014 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le otorgue medidas cautelares y admita el caso por vulneración a los derechos políticos del congresista.

Lea también: "Farc arremeten contra Procurador por abrir juicio disciplinario a Cepeda"

Ante la decisión del procurador General de la Nación de formular pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda, por una supuesta falta grave cometida a título de dolo, el congresista consideró que “es un paso malintencionado y de persecución evidente por parte de la ultraderecha”.

El legislador anunció que su equipo jurídico denunciará por prevaricato a Ordóñez, al considerar que hizo una aplicación inadecuada de la ley y que incurrió en interpretaciones que violan el debido proceso del senador.

Lea también: "Iván Cepeda cree que el procurador ya le tiene lista su sanción"

Por otra parte, reiterarán la recusación interpuesta en 2013 contra el jefe del Ministerio Público, la cual se basó en que este no es un juez imparcial e independiente, pues tendría un interés indirecto en el resultado del proceso disciplinario en su contra, al tener la posibilidad de sancionarlo o inhabilitarlo como contradictor político.

“La intención del procurador es clara: es evitar que yo continúe mi labor a favor de la paz, por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político”, afirmó el senador Cepeda.

Elecciones en Colombia

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.
Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.
Ver



¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema ordenó prisión para el senador Wadith Manzur y la representante Karen Manrique por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.