Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda dijo que presentará un derecho de petición ante la Fiscalía General de la Nación para solicitar información sobre una eventual investigación que, según afirmó, podría involucrarlo a él y al saliente presidente Gustavo Petro con narcotráfico.

Dicha investigación se estaría adelantando en coordinación con la DEA, de Estados Unidos, según confirmó Cepeda en las últimas horas.

La declaración se produjo a través de su cuenta en X, donde aseguró que recibió información de una fuente que considera confiable y planteó la posibilidad de que se esté preparando un nuevo “entrampamiento judicial” en su contra y contra el jefe de Estado.

“Dado que recibí información de una fuente que considero verídica, anuncio que remitiré a la señora Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, derecho de petición”, señaló el senador.

En el escrito que le haré llegar en las próximas horas, le solicito se sirva informarme si actualmente la Fiscalía, en coordinación con la Administración de Control de Drogas, DEA, adelanta algún tipo de indagación o averiguación con la que se pretenda vincularnos con el narcotráfico al señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y a mí”, afirmó.

El congresista cuestionó la eventual competencia de la Fiscalía para adelantar actuaciones de esa naturaleza y pidió que se establezca si existe algún procedimiento en curso.

El senador cerró su mensaje planteando directamente una hipótesis. “¿Se está preparando un nuevo entrampamiento judicial contra el presidente Petro y contra mí?”


Abelardo de la Espriella

El perfil político de De la Espriella: ¿por qué lo califican como un "outsider"?

El presidente colombiano es el más reciente mandatario electo bajo la figura de 'outsider' en la región.
En la región han ganado políticos que se venden como 'outsiders' con propuestas conservadoras.



Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.