Cepeda denunció que un cabecilla del Clan del Golfo buscaría enlodarlo a cambio de beneficios

El senador solicitó a la Fiscalía entregar información sobre quién sería el paramilitar.
Iván Cepeda
Iván Cepeda denunció un plan para enlodarlo. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda denunció que tuvo conocimiento de que, al parecer, uno de los jefes del Clan del Golfo, estaría pidiendo un principio de oportunidad con la Fiscalía, a cambio de entregar información en la que vincularía al congresista en actividades aparentemente ilegales.

"Solicitar que se me aclare si es o no cierta información que recibí acerca de que uno de los dirigentes del llamado Clan del Golfo estaría negociando un principio a cambio de entregar información para implicarme falsamente en acciones ilegales", afirmó el senador en su cuenta de X.

También le puede interesar: Protesta de trabajadores de la Dian: solicitan la renuncia del director, ¿por qué?

Frente a esta situación, Cepeda radicó un derecho de petición ante el ente acusador, para conocer quién es el líder del grupo paramilitar, y confirmar si la Fiscalía adelanta un proceso relacionado con recibir información que vincule al congresista con las acciones que dice conocer el líder del Clan del Golfo.

"Con fundamento en lo anterior, me permito comedidamente solicitarle me informe si el ente investigador adelanta o tiene previsto adelantar alguna actuación procesal que se relacione con los hechos expuestos en este escrito", dice el documento radicado ante el organismo.

El congresista explica que esa información fue solicitada para tomar acciones judiciales que le permitan participar en el proceso en calidad de víctima, ya que estos señalamientos, serían infundados.

"La anterior información la necesito para, si he sido objeto de falsos señalamientos en dicha investigación, poder intervenir en la actuación procesal en condición de victima y, en general, ejercer mis derechos constitucionales y legales", añade el recurso.

Además afirma que, en caso de que la Fiscalía confirme que la información que conoció sobre la aparente vinculación con actividades ilegales, se opondrá a que se otorgue el principio de oportunidad.

"Asimismo, para que sí, en efecto, se está negociando un principio de oportunidad con fundamento en falsos señalamientos en mi contra, oponerme a que sea concedido dicho beneficio judicial", concluye Cepeda.

También le puede interesar: Polémica en Medellín: turistas canadienses pagaron casi $3 millones por dos viajes en carro

El congresista solicitó que se dé a conocer el número de radicado, las personas que son objeto de investigación y las actuaciones procesales que se han adelantado en el caso del jefe paramilitar.


Abelardo de la Espriella

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.
El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.
Ver



Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos