Israel señala a Petro de apoyar a Hamás: "es una vergüenza para el pueblo colombiano"

Israel rechazó la posición de Gustavo Petro de romper relaciones con ese país.
Gustavo Petro, Presidente de la República
Gustavo Petro, Presidente de la República Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, expresó a través de su cuenta en X su rechazo a la posición de Gustavo Petro de romper relaciones con ese país, si no adopta la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de un cese al fuego en Gaza, durante la celebración del Ramadán, la fiesta sagrada de los musulmanes.

El encargado de la diplomacia israelí pronunció fuertes palabras contra el presidente Petro, y dijo que su apoyo "a los asesinos de Hamás que cometieron masacres y horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano".

Añadió que Israel seguirá en la labor de proteger a sus ciudadanos y no piensa someterse a "ninguna presión ni amenaza".

Más información: Petro amenaza con romper relaciones con Israel si no se cumple con resolución de la ONU

Las palabras, por parte Katz, llegan después de que el mandatario colombiano amenazara con romper relaciones con Israel, si el país no acata la decisión del Consejo de Seguridad de cesar sus operaciones militares en Gaza, al menos hasta el próximo 9 de abril.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad”, había dicho Petro el pasado lunes tras conocer la decisión, y agregó: “Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, sostuvo.

Otras noticias: Gustavo Petro pide romper relaciones con Israel si ese país no cumple el cese al fuego

Este martes reiteró su posición: "Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel".

Tras cinco intentos (tres de ellos vetados por Estados Unidos y uno por Rusia y China), el Consejo de Seguridad instó a Israel aun cese al fuego de poco más de dos semanas, así como hizo un llamado a Hamás para que libere a los 130 rehenes cautivos en Gaza y abogó por la aceleración de entrega de ayuda humanitaria.

Cabe la pena resaltar que el presidente colombiano solo se refirió al primer punto de la resolución del Consejo y no hizo ningún llamado a Hamás para liberar a los cautivos en el enclave palestino, que están por cumplir seis meses en manos del grupo terrorista.


Elecciones presidenciales

Registrador pide a testigos electorales en el exterior no publicar actas antes del cierre oficial de votaciones

La divulgación final y oficial de resultados solo podrá hacerse el domingo 31 de mayo, al finalizar las elecciones también en Colombia.
Declaraciones a puertas de las elecciones presidenciales 2026



Comisión de Acusación alista investigación contra Petro por presunta participación en política

Después de acumular todas las denuncias, la Comisión de Acusación ya tiene en total cinco solicitudes encaminadas a investigar al presidente Petro.

Procuraduría abre investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación en política

El Ministerio Público no suspendió a Jaramillo pero ordenó recaudar varias pruebas para procesarlo a seis días de la primera vuelta presidencial.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal