Breadcrumb node

Israel señala a Petro de apoyar a Hamás: "es una vergüenza para el pueblo colombiano"

Israel rechazó la posición de Gustavo Petro de romper relaciones con ese país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 26, 2024 - 11:24
Gustavo Petro, Presidente de la República
Gustavo Petro, Presidente de la República
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, expresó a través de su cuenta en X su rechazo a la posición de Gustavo Petro de romper relaciones con ese país, si no adopta la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de un cese al fuego en Gaza, durante la celebración del Ramadán, la fiesta sagrada de los musulmanes. 

El encargado de la diplomacia israelí pronunció fuertes palabras contra el presidente Petro, y dijo que su apoyo "a los asesinos de Hamás que cometieron masacres y horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano".

Añadió que Israel seguirá en la labor de proteger a sus ciudadanos y no piensa someterse a "ninguna presión ni amenaza".

Más información: Petro amenaza con romper relaciones con Israel si no se cumple con resolución de la ONU

Las palabras, por parte Katz, llegan después de que el mandatario colombiano amenazara con romper relaciones con Israel, si el país no acata la decisión del Consejo de Seguridad de cesar sus operaciones militares en Gaza, al menos hasta el próximo 9 de abril. 

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad”, había dicho Petro el pasado lunes tras conocer la decisión, y agregó: “Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, sostuvo.

Otras noticias: Gustavo Petro pide romper relaciones con Israel si ese país no cumple el cese al fuego

Este martes reiteró su posición: "Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel".

Tras cinco intentos (tres de ellos vetados por Estados Unidos y uno por Rusia y China), el Consejo de Seguridad instó a Israel aun cese al fuego de poco más de dos semanas, así como hizo un llamado a Hamás para que libere a los 130 rehenes cautivos en Gaza y abogó por la aceleración de entrega de ayuda humanitaria.

Cabe la pena resaltar que el presidente colombiano solo se refirió al primer punto de la resolución del Consejo y no hizo ningún llamado a Hamás para liberar a los cautivos en el enclave palestino, que están por cumplir seis meses en manos del grupo terrorista. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información