Israel señala a Petro de apoyar a Hamás: "es una vergüenza para el pueblo colombiano"

Israel rechazó la posición de Gustavo Petro de romper relaciones con ese país.
Gustavo Petro, Presidente de la República
Gustavo Petro, Presidente de la República Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, expresó a través de su cuenta en X su rechazo a la posición de Gustavo Petro de romper relaciones con ese país, si no adopta la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de un cese al fuego en Gaza, durante la celebración del Ramadán, la fiesta sagrada de los musulmanes.

El encargado de la diplomacia israelí pronunció fuertes palabras contra el presidente Petro, y dijo que su apoyo "a los asesinos de Hamás que cometieron masacres y horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano".

Añadió que Israel seguirá en la labor de proteger a sus ciudadanos y no piensa someterse a "ninguna presión ni amenaza".

Más información: Petro amenaza con romper relaciones con Israel si no se cumple con resolución de la ONU

Las palabras, por parte Katz, llegan después de que el mandatario colombiano amenazara con romper relaciones con Israel, si el país no acata la decisión del Consejo de Seguridad de cesar sus operaciones militares en Gaza, al menos hasta el próximo 9 de abril.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad”, había dicho Petro el pasado lunes tras conocer la decisión, y agregó: “Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, sostuvo.

Otras noticias: Gustavo Petro pide romper relaciones con Israel si ese país no cumple el cese al fuego

Este martes reiteró su posición: "Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel".

Tras cinco intentos (tres de ellos vetados por Estados Unidos y uno por Rusia y China), el Consejo de Seguridad instó a Israel aun cese al fuego de poco más de dos semanas, así como hizo un llamado a Hamás para que libere a los 130 rehenes cautivos en Gaza y abogó por la aceleración de entrega de ayuda humanitaria.

Cabe la pena resaltar que el presidente colombiano solo se refirió al primer punto de la resolución del Consejo y no hizo ningún llamado a Hamás para liberar a los cautivos en el enclave palestino, que están por cumplir seis meses en manos del grupo terrorista.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia