Israel señala a Petro de apoyar a Hamás: "es una vergüenza para el pueblo colombiano"

Israel rechazó la posición de Gustavo Petro de romper relaciones con ese país.
Gustavo Petro, Presidente de la República
Gustavo Petro, Presidente de la República Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, expresó a través de su cuenta en X su rechazo a la posición de Gustavo Petro de romper relaciones con ese país, si no adopta la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de un cese al fuego en Gaza, durante la celebración del Ramadán, la fiesta sagrada de los musulmanes.

El encargado de la diplomacia israelí pronunció fuertes palabras contra el presidente Petro, y dijo que su apoyo "a los asesinos de Hamás que cometieron masacres y horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano".

Añadió que Israel seguirá en la labor de proteger a sus ciudadanos y no piensa someterse a "ninguna presión ni amenaza".

Más información: Petro amenaza con romper relaciones con Israel si no se cumple con resolución de la ONU

Las palabras, por parte Katz, llegan después de que el mandatario colombiano amenazara con romper relaciones con Israel, si el país no acata la decisión del Consejo de Seguridad de cesar sus operaciones militares en Gaza, al menos hasta el próximo 9 de abril.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad”, había dicho Petro el pasado lunes tras conocer la decisión, y agregó: “Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, sostuvo.

Otras noticias: Gustavo Petro pide romper relaciones con Israel si ese país no cumple el cese al fuego

Este martes reiteró su posición: "Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel".

Tras cinco intentos (tres de ellos vetados por Estados Unidos y uno por Rusia y China), el Consejo de Seguridad instó a Israel aun cese al fuego de poco más de dos semanas, así como hizo un llamado a Hamás para que libere a los 130 rehenes cautivos en Gaza y abogó por la aceleración de entrega de ayuda humanitaria.

Cabe la pena resaltar que el presidente colombiano solo se refirió al primer punto de la resolución del Consejo y no hizo ningún llamado a Hamás para liberar a los cautivos en el enclave palestino, que están por cumplir seis meses en manos del grupo terrorista.


Gustavo Petro

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.
Presidente Gustavo Petro.



“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación