Irene Vélez seguirá siendo ministra de Minas; se cayó la moción de censura

La iniciativa se cayó con una votación de 57 contra 16.
Ministra Irene Vélez
Irene Vélez, ministra de Minas Crédito: Twitter: @IreneVelezT

Los partidos políticos apoyaron mayoritariamente a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y tumbaron la moción de censura que impulsaban en su contra las bancadas de oposición.

La iniciativa se cayó con una votación de 57 contra 16, debido a que las colectividades consideraron que a la funcionaria hay que dejarla trabajar.

Durante el debate, el senador David Luna, uno de los citantes a la moción, denunció que el país podría estar en riesgo de apagón en los años 2025 o 2026, hecho que fue desmentido por la propia ministra Irene Vélez.

Le puede interesar: Ministra Vélez asegura que no hay riesgo de racionamiento de energía eléctrica

La funcionaria aseguró que esta decisión de la plenaria es un respaldo a su gestión.La votación de hoy es un respaldo a este espíritu de cambio, un respaldo a esta política que cabalga para que la ciudadanía, los marginados, las mujeres, las comunidades étnicas, el campesinado, las comunidades rurales, los empobrecidos, reciban por fin la justicia”, señala.

“Entiendo esto como un apoyo a mi como ministra, pero sobre todo a lo que represento para este Gobierno y el país y es que estamos cambiando, somos una nueva cultura política, en donde las mujeres tenemos voz, donde rompemos el techo de cristal que se nos ha impuesto y que nos ha impedido ejercer cargos directivos”, añadió.

Por su parte, el senador Luna aseguró que respeta la decisión de las mayorías del Congreso, pero insiste en que el riesgo de racionamiento sí está latente.

“Otra moción de censura que no prosperó en el Congreso. Pueden más los acuerdos políticos que la responsabilidad. Le insistiremos al país: se avecina un fenómeno del niño para el que no estamos preparados y que nos llevaría a riesgo de racionamiento. Nosotros seguiremos alertando”, indicó.

Lea también:Voto electrónico mixto se salva en la reforma al código electoral

Y añadió: “Respetamos la decisión, somos demócratas. Para restaurar la confianza con la ciudadanía se necesitan resultados. Ojalá un día las mociones cumplan su función”.

Los partidos de oposición aseguran que seguirán lanzando las alertas respectivas para advertir sobre las graves consecuencias que le traerá al país las políticas impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo