Investigarán a John Fredy Núñez por presuntas agresiones a su esquema de seguridad

También le pidieron a John Fredy Núñez y a los protegidos en general, que hicieran buen uso de los esquemas de seguridad.
John Fredy Núñez
También le pidieron a John Fredy Núñez y a los protegidos en general, que hicieran buen uso de los esquemas de seguridad. Crédito: Colprensa

La Procuraduría abrirá investigación contra el representante a la cámara John Fredy Núñez por presuntamente maltratar a uno de los miembros de su esquema de seguridad y conducir el vehículo asignado para su protección en aparente estado de embriaguez.

El ministerio público adoptó la medida a partir de la denuncia pública realizada en las redes sociales de la Unidad Nacional de Protección, donde indicó que el hecho habría ocurrido el pasado 23 de diciembre en una vía pública del municipio de Florencia en el departamento del Caquetá.

Leer también: Otros tres niños murieron por desnutrición en La Guajira

El ente de control le pidió a la Unidad de Protección que remitiera un informe detallado de los hechos que aparentemente ocurrieron el 23 de diciembre, así como del protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que brindan el servicio de protección, que debió firmar el Congresista al momento de asignarle su esquema de seguridad.

La entidad asegura que con esta investigación, se busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Las denuncias realizadas por el ente de seguridad fueron realizadas el pasado 27 de diciembre, en las que detalló que el representante puso en peligro su propia integridad, la de los miembros de sus esquema de seguridad y la de su esposa que "tuvo que soportar la patanería y excesos del protegido".

Además resaltaron que el Congresista firmó el acta de implementación, en la que reconoció la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas de quien debe conducir el vehículo y cómo acatar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen su vida en beneficio de la protección.

También le puede interesar: Procuraduría perdería facultades para vigilar fondos de regalías: Margarita Cabello

También le pidieron a John Fredy Núñez y a los protegidos en general, que hicieran buen uso de los esquemas de seguridad y de tratar a los funcionarios con la consideración que merecen.





De La Espriella anuncia la captura de alias "Kevin Masacre", presunto sucesor de "Bendito Menor"

Información de inteligencia vincula a alias "Kevin Masacre" con el control de rutas del narcotráfico y la adquisición de armas.

MinTrabajo anuncia plan para suspender intervención de 11 cajas de compensación en el país

El anuncio fue realizado en el marco del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.