Álvaro Uribe lanzó dura crítica a varios organismos internacionales por invasión de Rusia a Ucrania

Según Uribe, Naciones Unidas y otros organismos poco o nada han hecho para tratar de frenar los ataques de los rusos.
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República Crédito: Colprensa

En medio del conflicto que se vive en el mundo por cuenta de la invasión de Rusia a Ucrania, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó una dura crítica a algunos organismos internacionales, como la ONU.

Según Uribe, Naciones Unidas y otros organismos poco o nada han hecho para tratar de frenar los ataques de los rusos a los ucranianos, contrario a lo que hicieron en Colombia cuando se adelantó el proceso de paz con la entonces guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: Presidente Duque evalúa el envío de un avión a Ucrania para evacuar colombianos

El líder del Centro Democrático aseguró que dichas entidades en su momento intervinieron y pidieron beneficios para ese grupo, pero hoy no hacen nada frente a lo que sucede en Europa.

“Yo tengo varias preocupaciones, primero me pregunto ¿para qué son los organismos internacionales? Voy a hacer una crítica, de pronto severa, a Naciones Unidas y otros organismos internacionales que son muy rápidos para apoyar que le den impunidad a las Farc, pero no son capaces de detener problemas como la intervención de Rusia en Ucrania”, manifestó.

Ante esto, el expresidente Uribe puso sobre la mesa la posibilidad de hacer reformas a algunos organismos internacionales.

“Esos organismos corrieron a decir que le dieran impunidad a las Farc, dele a la Farc todo lo que quieran, pero no paran estas situaciones. El mundo tiene que replantear los organismos internacionales”, sostuvo.

En Colombia también ha habido críticas al candidato presidencial Gustavo Petro, por no tener una posición más firme en contra de la invasión de Rusia a Ucrania.

El exvicepresidente Francisco Santos cuestionó que el líder de Colombia Humana haya señalado “¡qué Ucrania ni que ocho cuartos!”, diciendo que “no diría lo mismo si fuera Cuba o Venezuela”.

Consulte aquí: A quien ponga en riesgo la democracia y libertades, lo tenemos que acabar en las urnas: Federico Gutiérrez

A renglón seguido, Petro explicó su comentario diciendo: “No vamos a poder ayudar ni a Rusia ni a Ucrania ni a Estados Unidos, tenemos es que ayudarnos es nosotros, que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre, como para ir ahora a matar jóvenes colombianos en los campos de Ucrania”.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial