Breadcrumb node

Intención manifiesta del partido Farc, hecha pública en Venezuela, desata la polémica

El senador Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada, habló con LA FM de su polémico discurso. 

Actualizado:
Miércoles, Julio 31, 2019 - 07:01
Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada, durante su discurso en Venezuela
Foto tomada del video
Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada, durante su discurso en Venezuela

El senador Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada en su tiempo de guerrillero con las Farc, habló con LA FM de su discurso en Caracas, capital venezolana, en el que dio un amplio respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. Posteriormente, en un debate adelantado en el Congreso de la República, confirmó que quiere instalado el socialismo en Colombia.

"Nos acusan de querer el socialismo para Colombia. Por supuesto, eso no es un secreto, y si hicimos dejación de las armas no es para renunciar a nuestros principios, no es para renunciar a nuestra ideología", aseguró el senador del partido Farc. 

Previamente, el senador y vocero del partido Farc llenó en elogios al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a pesar de la grave crisis que vive ese país, traducida en una severa escasez de alimentos y una salida masiva de sus ciudadanos rumbo a cualquier nación. "Venimos a ratificar que no están solos en esta lucha contra el imperialismo norteamericano, somos conscientes que tenemos por delante un reto inmenso de acabar de construir la patria bolivariana", dijo Lozada a grito entero.  

Carlos Lozada, integrante del partido Farc

También allí en Caracas, el senador dijo que desconoce el paradero del exlíder guerrillero Jesús Santrich quien, según estaría escondido en Venezuela según varias versiones, incluso de las Fuerzas Militares

Durante la jornada de inauguración de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, el senador Gallo, conocido en sus épocas de guerrillero como "Carlos Antonio Lozada", consultado por la Agencia Efe negó conocer el paradero de Santrich e invitó a "preguntarle al general" que ha afirmado que el exguerrillero vive en Venezuela. "Nos extraña que son muy diligentes para decir donde está Santrich, pero no ven hacia adentro los problemas de corrupción que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia", sostuvo.

Gallo Cubillos, quien viajó a Venezuela con autorización de la Justicia Especial para la Paz (JEP), denunció que hay "más de 800 líderes sociales asesinados en los últimos dos años" y que tras la firma de los acuerdos de paz,  han sido asesinados 137 ex guerrilleros.

Lea también: Maduro dice que 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' "son bienvenidos" a Venezuela

El Foro de Sao Paulo surgió en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, y en esta oportunidad reunió a cerca de 500 delegados internacionales de los movimientos de izquierda. Bajo el lema "por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos", alrededor de 500 delegados internacionales de los movimientos de la izquierda se reunieron hasta el domingo anterior en el hotel Alba Caracas. 

El senador del partido Farc habló con LA FM y defendió el discurso ofrecido en Caracas en defensa del gobierno de Nicolás Maduro, asumiendo lo que dijo en el Congreso de la República y reconociendo que sus palabras generan controversia. 

Escuche a Carlos Lozada, congresista del partido Farc

Carlos Lozada, congresista del partido Farc

0:27 5:25
Fuente:
LA FM