En las próximas horas el representante a la Cámara Julián López, presidente de esa corporación, oficializará su renuncia al Partido de la U, colectividad con la cual ha tenido diferencias, especialmente con la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Fuentes informaron a La FM que la dimisión será confirmada este martes partiendo cobijas con dicha colectividad que hoy lideran Alexander Vega y Clara Luz Roldán.
Consultadas algunas personas cercanas a él, indican que la idea de López es continuar adelante con la creación de su nuevo partido llamado La Nueva U, lo cual provocó una investigación interna de parte del Comité de Ética del Partido de la U.
De hecho, la colectividad decidió no entregarle el aval para participar en las elecciones del próximo año y previamente lo había sancionado con la pérdida de la voz y el voto por presuntamente incurrir en doble militancia, sanción que, según López, está suspendida producto de la impugnación que presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Pero, ¿qué pasará con su curul? Algunas fuentes indican que la decisión de renunciar al partido tendría que desembocar en su salida de la curul, pero pareciera ser que eso no ocurriría por ahora.
Este martes López tiene previsto entregar detalles de cuál va a ser su futuro político, tras abandonar la colectividad a la cual pertenece y allí también daría luces sobre si continuará en su curul y en la Presidencia de la Cámara de Representantes.