“Nacieron de las entrañas del uribismo, ahora se rajan las vestiduras juzgando”: Betancourt a críticos

La candidata presidencial por el movimiento Verde Oxigeno dijo que hay que “dejar el odio y la polarización”
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

La candidata presidencial por el partido Verde Oxigeno, Ingrid Betancourt, defendió los encuentros políticos con el expresidente, Álvaro Uribe, a dos meses para las elecciones presidenciales y a pesar de que varios congresistas electos por ese partido han criticado esas alianzas.

“Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos. El expresidente Uribe me invita a que hablemos, lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”, dijo Betancourt.

La candidata presidencial le salió al paso a las criticas rechazando la polarización y convocando un pacto contra la corrupción.

Lea en contexto: Tarjetón presidencial debe ser modificado: Pacto Histórico sobre la primera vuelta

“Curioso ver como personas que nacieron de las entrañas del Uribismo ahora se rajan las vestiduras juzgando como impropio hablar con quien tomó la decisión de mi liberación. Probablemente porque soy la única candidata que ha padecido la violencia en carne propia no puedo aceptar que se nos quiera de nuevo imponer la polarización como opción políticamente correcta. Al convocar a un gran pacto nacional contra la corrupción es indispensable no dejarnos llevar por el sectarismo”, señaló.

Uno de los congresistas que cuestionó los encuentros con Álvaro Uribe - jefe del Centro Democrático- fue Humberto de la Calle.

En carta enviada los congresistas que criticaron esos encuentran señalaron que “resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático. En este caso, además, somos enfáticos en decir que las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt responde a Alejandro Gaviria después de que la llamara "hipócrita"

Los congresistas pidieron convocar “los órganos internos y democráticos del partido, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades”.

“Aprovechamos para pedirle a la doctora Betancourt que, tal y como establecen los estatutos, convoque a los órganos internos y democráticos del partido, de los cuales hacemos parte los congresistas elegidos, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades”, se lee en la misiva.


Elecciones en Colombia

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Tras accidente en Putumayo, Mindefensa confirma que otros dos aviones Hércules saldrán de operación

Pedro Sánchez confirma que el avión que se estrelló impacta con un árbol al momento del despegue.

Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.