“Nacieron de las entrañas del uribismo, ahora se rajan las vestiduras juzgando”: Betancourt a críticos

La candidata presidencial por el movimiento Verde Oxigeno dijo que hay que “dejar el odio y la polarización”
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

La candidata presidencial por el partido Verde Oxigeno, Ingrid Betancourt, defendió los encuentros políticos con el expresidente, Álvaro Uribe, a dos meses para las elecciones presidenciales y a pesar de que varios congresistas electos por ese partido han criticado esas alianzas.

“Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos. El expresidente Uribe me invita a que hablemos, lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”, dijo Betancourt.

La candidata presidencial le salió al paso a las criticas rechazando la polarización y convocando un pacto contra la corrupción.

Lea en contexto: Tarjetón presidencial debe ser modificado: Pacto Histórico sobre la primera vuelta

“Curioso ver como personas que nacieron de las entrañas del Uribismo ahora se rajan las vestiduras juzgando como impropio hablar con quien tomó la decisión de mi liberación. Probablemente porque soy la única candidata que ha padecido la violencia en carne propia no puedo aceptar que se nos quiera de nuevo imponer la polarización como opción políticamente correcta. Al convocar a un gran pacto nacional contra la corrupción es indispensable no dejarnos llevar por el sectarismo”, señaló.

Uno de los congresistas que cuestionó los encuentros con Álvaro Uribe - jefe del Centro Democrático- fue Humberto de la Calle.

En carta enviada los congresistas que criticaron esos encuentran señalaron que “resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático. En este caso, además, somos enfáticos en decir que las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt responde a Alejandro Gaviria después de que la llamara "hipócrita"

Los congresistas pidieron convocar “los órganos internos y democráticos del partido, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades”.

“Aprovechamos para pedirle a la doctora Betancourt que, tal y como establecen los estatutos, convoque a los órganos internos y democráticos del partido, de los cuales hacemos parte los congresistas elegidos, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades”, se lee en la misiva.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.