Se habría disparado la búsqueda de cómo tramitar el pasaporte tras resultados de elecciones

Habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Antioquia, fueron los que más lo hicieron.
Pasaporte colombiano
Para renovar el pasaporte colombiano debe solicitar una cita en la página de la Cancillería. Crédito: Colprensa

Según Google Trends, en las últimas 24 horas se dispararon las búsquedas de cómo tramitar el pasaporte para salir del país. Habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Antioquia, fueron los que más lo hicieron.

Bucaramanga (600 %), Cúcuta (350 %) y Medellín (110 %), son las ciudades que más están averiguando sobre cómo tramitar este documento.

Puede leer: Unidad de Búsqueda también se pronunció frente al triunfo de Gustavo Petro en las elecciones

Las búsquedas por palabras que más están haciendo los ciudadanos son: sacar cita del pasaporte en Bucaramanga; cómo sacar el pasaporte en Cúcuta; cómo sacar el pasaporte en Cali; entre otras más.

Este domingo el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, fue elegido nuevo presidente de Colombia (2022-2026), luego de vencer en las urnas al bumangués Rodolfo Hernández, y esto habría provocado un aumento masivo en la búsqueda de información para sacar este documento y salir del país.

También lea: Marta Lucía Ramírez dijo que no es momento de pensar en abandonar el país tras triunfo de Petro

Las personas que estén interesadas en realizar este trámite y que quieran sacar el pasaporte, deberán ingresar al sitio web de la Cancillería y seguir las instrucciones que aparecen allí para este trámite.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.