Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

Betancourt dice que es necesario hacer una oposición constructiva.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro / Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández continúa evaluando la posibilidad de aceptar o no la curul a la que tiene derecho en el Senado de la República, por haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

En caso de aceptarla, se ha conocido que a Hernández no le interesaría liderar la oposición en el Congreso de la República porque quiere trabajar en unidad para sacar adelante el país.

Consulte aquí: Si acepta Alejandro Gaviria, será el Ministro de Hacienda

No obstante, la excandidata Ingrid Betancourt, que adhirió al ingeniero en la recta final de la campaña y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta, contó a RCN Mundo/La FM que sí tiene la firme intención de hacerle oposición al nuevo presidente, Gustavo Petro.

Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, confirmó Betancourt.

Dijo además que “en la medida en que nosotros veamos que Gustavo Petro se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primera vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad, pero también seremos muy críticos si nos damos cuenta que lo que hay es simplemente seguir los mismos con las mismas”.

De interés: Miguel Uribe pone en tela de juicio discurso de Petro donde invita a la reconciliación

Asimismo, Ingrid Betancourt reconoció que se cometieron errores en la parte final de la campaña, pero también atribuyó la derrota a la 'guerra sucia' de la que fueron víctimas en los últimos días.

“Claro que se cometieron errores, muchísimos errores, pero sobre todo fue una campaña donde había un sentimiento de que era algo a muerte y yo creo que eso no puede volver a suceder. Lo que se dijo, los ataques bajos, la crueldad, la falta de ética, todo esto dejó al país muy herido y tenemos que emprender una tarea de sanar, de cerrar heridas, de crear confianza”, sostuvo.

Lea también: Se habría disparado la búsqueda de cómo tramitar el pasaporte tras resultados de elecciones

Sin embargo, dijo que tiene dudas sobre el resultado obtenido en las urnas, pero dejó claro que no van a controvertir lo que sucedió el domingo pasado.

“Esto es un análisis que todavía estamos por hacer, muchos piensan que en realidad no hay certeza desde el punto de vista de los resultados, pero igual nosotros no vamos a controvertir las elecciones, pero sí nos queda la duda de saber finalmente qué fue lo que pasó. Tuvimos muchas alertas y esto es algo que a futuro tenemos que enmendar”, manifestó.

Ingrid Betancourt afirmó que las heridas que dejó la campaña sucia solo se cerrarán con el paso del tiempo y cuando vean que el nuevo Gobierno va a cumplir con sus promesas de acabar la pobreza, la corrupción y la violencia.


MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026