Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

Betancourt dice que es necesario hacer una oposición constructiva.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro / Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández continúa evaluando la posibilidad de aceptar o no la curul a la que tiene derecho en el Senado de la República, por haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

En caso de aceptarla, se ha conocido que a Hernández no le interesaría liderar la oposición en el Congreso de la República porque quiere trabajar en unidad para sacar adelante el país.

Consulte aquí: Si acepta Alejandro Gaviria, será el Ministro de Hacienda

No obstante, la excandidata Ingrid Betancourt, que adhirió al ingeniero en la recta final de la campaña y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta, contó a RCN Mundo/La FM que sí tiene la firme intención de hacerle oposición al nuevo presidente, Gustavo Petro.

Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, confirmó Betancourt.

Dijo además que “en la medida en que nosotros veamos que Gustavo Petro se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primera vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad, pero también seremos muy críticos si nos damos cuenta que lo que hay es simplemente seguir los mismos con las mismas”.

De interés: Miguel Uribe pone en tela de juicio discurso de Petro donde invita a la reconciliación

Asimismo, Ingrid Betancourt reconoció que se cometieron errores en la parte final de la campaña, pero también atribuyó la derrota a la 'guerra sucia' de la que fueron víctimas en los últimos días.

“Claro que se cometieron errores, muchísimos errores, pero sobre todo fue una campaña donde había un sentimiento de que era algo a muerte y yo creo que eso no puede volver a suceder. Lo que se dijo, los ataques bajos, la crueldad, la falta de ética, todo esto dejó al país muy herido y tenemos que emprender una tarea de sanar, de cerrar heridas, de crear confianza”, sostuvo.

Lea también: Se habría disparado la búsqueda de cómo tramitar el pasaporte tras resultados de elecciones

Sin embargo, dijo que tiene dudas sobre el resultado obtenido en las urnas, pero dejó claro que no van a controvertir lo que sucedió el domingo pasado.

“Esto es un análisis que todavía estamos por hacer, muchos piensan que en realidad no hay certeza desde el punto de vista de los resultados, pero igual nosotros no vamos a controvertir las elecciones, pero sí nos queda la duda de saber finalmente qué fue lo que pasó. Tuvimos muchas alertas y esto es algo que a futuro tenemos que enmendar”, manifestó.

Ingrid Betancourt afirmó que las heridas que dejó la campaña sucia solo se cerrarán con el paso del tiempo y cuando vean que el nuevo Gobierno va a cumplir con sus promesas de acabar la pobreza, la corrupción y la violencia.


Contraloría General de la República

Elección de Contralor General: Congreso definió el listado de 10 finalistas

Algunos candidatos se van perfilando como los favoritos y solo uno de ellos proviene de la Rama Legislativa.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Final del Mundial obligó a mover las elecciones en Tunja: esta es la nueva fecha para votar

En ese sentido las elecciones atípicas de Tunja pasaron del 19 de julio al 26 de julio del 2026.

Juan Daniel Oviedo y sus prioridades como gerente del plan de emergencia para superar crisis de la salud

Como vicepresidente de Paloma Valencia, Oviedo tendrá la responsabilidad de solucionar temas como la falta de medicamentos.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina