Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

Betancourt dice que es necesario hacer una oposición constructiva.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro / Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández continúa evaluando la posibilidad de aceptar o no la curul a la que tiene derecho en el Senado de la República, por haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

En caso de aceptarla, se ha conocido que a Hernández no le interesaría liderar la oposición en el Congreso de la República porque quiere trabajar en unidad para sacar adelante el país.

Consulte aquí: Si acepta Alejandro Gaviria, será el Ministro de Hacienda

No obstante, la excandidata Ingrid Betancourt, que adhirió al ingeniero en la recta final de la campaña y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta, contó a RCN Mundo/La FM que sí tiene la firme intención de hacerle oposición al nuevo presidente, Gustavo Petro.

Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, confirmó Betancourt.

Dijo además que “en la medida en que nosotros veamos que Gustavo Petro se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primera vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad, pero también seremos muy críticos si nos damos cuenta que lo que hay es simplemente seguir los mismos con las mismas”.

De interés: Miguel Uribe pone en tela de juicio discurso de Petro donde invita a la reconciliación

Asimismo, Ingrid Betancourt reconoció que se cometieron errores en la parte final de la campaña, pero también atribuyó la derrota a la 'guerra sucia' de la que fueron víctimas en los últimos días.

“Claro que se cometieron errores, muchísimos errores, pero sobre todo fue una campaña donde había un sentimiento de que era algo a muerte y yo creo que eso no puede volver a suceder. Lo que se dijo, los ataques bajos, la crueldad, la falta de ética, todo esto dejó al país muy herido y tenemos que emprender una tarea de sanar, de cerrar heridas, de crear confianza”, sostuvo.

Lea también: Se habría disparado la búsqueda de cómo tramitar el pasaporte tras resultados de elecciones

Sin embargo, dijo que tiene dudas sobre el resultado obtenido en las urnas, pero dejó claro que no van a controvertir lo que sucedió el domingo pasado.

“Esto es un análisis que todavía estamos por hacer, muchos piensan que en realidad no hay certeza desde el punto de vista de los resultados, pero igual nosotros no vamos a controvertir las elecciones, pero sí nos queda la duda de saber finalmente qué fue lo que pasó. Tuvimos muchas alertas y esto es algo que a futuro tenemos que enmendar”, manifestó.

Ingrid Betancourt afirmó que las heridas que dejó la campaña sucia solo se cerrarán con el paso del tiempo y cuando vean que el nuevo Gobierno va a cumplir con sus promesas de acabar la pobreza, la corrupción y la violencia.


Indagación preliminar

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.
Corte Suprema



Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.

Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional