Íngrid Betancourt amenaza con retirarse de la coalición Centro Esperanza

Advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma.
Ingrid Betancourt será candidata a la Presidencia en elecciones 2022
Ingrid Betancourt lanza su candidatura a la Presidencia para las elecciones 2022. Crédito: Colprensa

La aspirante presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre los años 2002 y 2008, exhortó este jueves a los demás miembros de la coalición 'centro esperanza', para que decidan si ingresan o no apoyos de lo que ella llama "maquinarias políticas" .

En ese sentido, advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma.

"Si la coalición no toma la decisión de prohibir los apoyos de personas involucradas con maquinarias que llevan a la corrupción, y si esta decisión no se toma hoy (jueves), con mucho dolor y con el compromiso que tengo con loa colombianos yo me retiro de la coalición", sentenció.

De interés: Equipo por Colombia va a ser la coalición más votada: Federico Gutiérrez

En rueda de prensa, aseguró que la Coalición de la Esperanza debe prohibir el ingreso de aquellas personas que representan a la corrupción. De acuerdo con Ingrid en "esto no puede haber zonas grises".

"Tolerancia cero sin compromisos, sin acomodarse. Esta es una prueba fuego. Sé que esta decisión puede molestar a muchos. Lo he repetido muchas veces, la forma en cómo se llega al poder es como se gobierna. Por eso hoy no volví después de tanto esfuerzo para ceder a la corrupción".

En esa línea, Betancourt le pidió a los demás miembros de la Coalición Centro Esperanza, luchar contra la corrupción. "No necesitamos más tiempo para saber qué es lo correcto o incorrecto. Si la Coalición acepta que entren maquinarias que lleven a la corrupción la coalición", dijo.

"Sé que esta posición intransigente puede incomodar y que no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran sino que sepan cómo voy a actuar como su presidenta. Si puedo decir esto, es porque he estado fuera de la dinámica electoral por muchos años y no le debo nada a nadie soy libre", puntualizo.

Le puede interesar: Ante la Registraduría la Coalición Equipo por Colombia inscribió a sus candidatos

El martes pasado, Ingrid Betancourt aseguró, en un debate presidencial junto con otros candidatos, que "no voy dejar que los lobos entren a donde están las ovejas", en respuesta a los apoyos que recibió Alejandro Gaviria a su candidatura presidencial del senador de Cambio Radical Germán Varón y de Miguel Ángel Pinto.

Esta sería la segunda crisis que sufre la Coalición Centro Esperanza. El pasado 18 de enero hubo molestias y divisiones tras la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar solo tres candidatos a la consulta del próximo 13 de marzo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Abelardo de la Espriella ya habló con Donald Trump”: Mauricio Gómez Amín

“El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años", Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de De La Espriella.
Gómez Amín también aseguró que la administración de De la Espriella no responderá a intereses de partidos políticos.



¿Cuántas personas votaron hoy en Colombia en la segunda vuelta presidencial?

Los colombianos le dieron su voto de confianza al abogado, empresario y político, Abelardo De La Espriella.

Gobierno de EE.UU. celebró victoria de Abelardo De La Espriella

El secretario de Estado, Marco Rubio, reveló que sostuvo una conversación con el presidente electo Abelardo De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria