Informe divulgado por Robledo sobre Ecopetrol carece de fundamentos: Red de Veedurías

Pidió no ser tenido en cuenta porque se violó la confidencialidad.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Entrega de informe financiero de segundo trimestre de 2023 Crédito: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

La Red de Veedurías de Colombia, en cabeza de Pablo Bustos, indicó que los informes filtrados sobre Ecopetrol, divulgados por el excongresista Jorge Robledo, no deben ser tenidos en cuenta porque carecen de fundamentos y no han sido controvertidos por parte de los destinatarios institucionales.

De acuerdo con Pablo Bustos, con este informe pretendían impedir las elecciones del nuevo consejo directivo debido a que se muestran unos cuestionamientos a los candidatos y al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Le puede interesar: "Cojan vivo a 'Iván Mordisco' porque va a la cárcel a hablar": Petro sobre señalamientos en su contra

Todo esto basándose en un estudio de control Risk, haciéndolo público como una condena emitida por un tribunal ético.

En este informe filtrado se muestran los del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, relacionados con la investigación por financiación irregular de campaña Petro; la compra de apartamento a persona con intereses en hidrocarburos; contrato de prestación de servicios con otra entidad pública; y contratos otorgados a Julián Caicedo.

“Todos estos cuestionamientos sin tener estos procesados las garantías del debido proceso, derecho a la defensa, así como su presunción de inocencia”, aseguró Bustos.

Lea también: Absuelven al periodista Alberto Salcedo Ramos por denuncias de acoso sexual

El presidente de la red de Veedurías dijo que “al violarse la confidencialidad podría cometerse un ilícito, a la par de lo antiético que resulta vulnerar la intimidad o confidencialidad de un documento que ni siquiera aún conoce oficialmente la Junta Directiva saliente de Ecopetrol, ni ninguna de las instancias competentes al interior de la empresa, para luego aducir la moralidad del cuestionamiento que de allí eventualmente podría desprenderse”.

Finalmente, Pablo Bustos indicó que alguien debe responder porqué Jorge Robledo conoció y tuvo acceso a un informe confidencial y reservado.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.