Informe divulgado por Robledo sobre Ecopetrol carece de fundamentos: Red de Veedurías

Pidió no ser tenido en cuenta porque se violó la confidencialidad.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Entrega de informe financiero de segundo trimestre de 2023 Crédito: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

La Red de Veedurías de Colombia, en cabeza de Pablo Bustos, indicó que los informes filtrados sobre Ecopetrol, divulgados por el excongresista Jorge Robledo, no deben ser tenidos en cuenta porque carecen de fundamentos y no han sido controvertidos por parte de los destinatarios institucionales.

De acuerdo con Pablo Bustos, con este informe pretendían impedir las elecciones del nuevo consejo directivo debido a que se muestran unos cuestionamientos a los candidatos y al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Le puede interesar: "Cojan vivo a 'Iván Mordisco' porque va a la cárcel a hablar": Petro sobre señalamientos en su contra

Todo esto basándose en un estudio de control Risk, haciéndolo público como una condena emitida por un tribunal ético.

En este informe filtrado se muestran los del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, relacionados con la investigación por financiación irregular de campaña Petro; la compra de apartamento a persona con intereses en hidrocarburos; contrato de prestación de servicios con otra entidad pública; y contratos otorgados a Julián Caicedo.

Todos estos cuestionamientos sin tener estos procesados las garantías del debido proceso, derecho a la defensa, así como su presunción de inocencia”, aseguró Bustos.

Lea también: Absuelven al periodista Alberto Salcedo Ramos por denuncias de acoso sexual

El presidente de la red de Veedurías dijo que “al violarse la confidencialidad podría cometerse un ilícito, a la par de lo antiético que resulta vulnerar la intimidad o confidencialidad de un documento que ni siquiera aún conoce oficialmente la Junta Directiva saliente de Ecopetrol, ni ninguna de las instancias competentes al interior de la empresa, para luego aducir la moralidad del cuestionamiento que de allí eventualmente podría desprenderse”.

Finalmente, Pablo Bustos indicó que alguien debe responder porqué Jorge Robledo conoció y tuvo acceso a un informe confidencial y reservado.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella cuestiona a Camilo Romero y recuerda su proceso en la Corte Suprema

Abelardo lanzó advertencias a gobernadores que realizan acuerdos con estructuras.
Presidente Abelardo de la Espriella



Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.