Martín Santos a Ernesto Macías
De izquierda a derecha: Martín Santos a Ernesto Macías.
Fotos: Colprensa
14 Ago 2018 08:58 PM

Indirecta de Martín Santos a Ernesto Macías

El presidente del Senado sigue generando polémica tras sus declaraciones en una emisora nacional.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

El fuerte ventarrón, uno de los protagonistas del pasado 7 de agosto, día de la posesión del presidente Iván Duque, no deja de rondar la cabeza del presidente del Congreso Ernesto Macías, quien en medio de una entrevista dijo que investigará si hubo "chamanes" detrás de lo ocurrido. 

Ante ello, Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, no guardó silenció y en forma burlesca publicó una imagen junto a un mensaje donde aparece su padre rodeado de mamos de la Sierra Nevada, el día que fue a devolver el bastón de mando que finalmente le fue dejado.

Trino de Martín Santos
@MartinSantosR
Trino de Martín Santos

En entrevista con La W, a Macías le preguntaron si "¿Sintió la tormenta política que se desató con su discurso?".

El senador del Centro Democrático respondió: "Sí, claro. Primero hubo una tormenta cuando pronuncié mi discurso (....) El viento que nunca habíamos visto en la Plaza de Bolívar, la lluvia. Uno a veces piensa que eso de los chamanes es cierto, porque ese ‘ventarrón’, como le llamamos popularmente en la provincia, no lo habíamos sentido".

Posteriormente, le preguntaron al presidente del Congreso si creía que ese "ventarrón" había sido provocado ese día, a lo que él le respondió "No sé, hay que investigarlo, lo investigaré".

A propósito de las vacaciones de Juan Manuel Santos en Miami, Ernesto Macías afirmó que el expresidente de la República no pidió permiso sino que informó que saldría del país, situación que estaría violando la Constitución Política de Colombia.

 

 

"La Constitución establece que el presidente, una vez deja el cargo, durante el año siguiente debe pedir permiso para salir del país. Y en este caso el expresidente Juan Manuel Santos. Yo hasta ayer conocí la carta porque él la radicó el viernes a las 4:00 p.m. y pues por el trámite interno en el Congreso llegó ayer a las 10 de la mañana. Y nos encontramos con el que él no está pidiendo permiso sino informando", señaló el congresista Macías.

Mientras en Colombia se debate si Santos salió del país con o sin permiso, el exmandatario de los colombianos publicó una foto donde aparece disfrutando de su vacaciones en Estados Unidos montando en una bicicleta, junto al mensaje: "Que se tenga Nairo Quintana", en alusión al ciclista colombiano.

 

Que se tenga @nairoquincoficial! 🚴🏻‍♂️🇨🇴

Una publicación compartida por Juan Manuel Santos (@juanmanuelsantos) el 14 de Ago de 2018 a las 7:26 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital