Breadcrumb node

Indirecta de Duque a Petro: A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas

Al presidente Duque no le sonó la idea de que las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los empresarios y trabajadores

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 29, 2021 - 16:39
Presidente Iván Duque
AFP

El presidente Iván Duque echó indirectas a la propuesta del Senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, quien propone que las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los empresarios y trabajadores. El mandatario fue enfático al señalar que a "Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas".  

Lea también:  Corte Constitucional le pide a Twitter aclarar la política de privacidad en Colombia

“Defender la empresa significa que la cuidemos para prosperar, que busquemos fraternidad entre empleados y empleadores. Tenemos que defender esa visión. A Colombia no le conviene esas ideas trasnochadas de algunos que dicen: esta empresa sí, y esta empresa no; que dice cómo se deben repartir las utilidades. Eso ha llevado a fracasos y a desgracias. Necesitamos que la fraternidad entre empleadores y empleados se mantenga”, expresó el presidente Duque.  

El mandatario también indicó que, "que el desempleo se reduce cuando hay plena libertad para crear empresas y con un Gobierno como el actual que crea y defienda el valor social de las firmas consagrado en el artículo 333 de la Constitución de 1991". 

Entre tanto, el presidente Duque, reveló que las empresas han contratado a más de 70.000 jóvenes (entre 18 y 28 años de edad) para acogerse al subsidio de contratación laboral del 25% ofrecido por el Gobierno.  

Le puede interesar: Delitos de corrupción no tendrían prescripción

En total, son 77.574 nuevos empleos para los jóvenes, con una inversión de $23.195 millones por parte del Gobierno, los cuales serán girados a las empresas este 29 de septiembre.  

Ya, a hoy, tenemos más de 70 mil jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país”, expresó el mandatario. 

Duque arremete contra propuesta de Petro
Fuente:
Sistema Integrado de Información