Impugnación al fallo sobre consejos de ministros será radicada por el Gobierno la próxima semana

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que se ultiman detalles para presentar el recurso ante el Consejo de Estado.
consejo de ministos
consejo de ministros Crédito: presidencia de la republica

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno Nacional ultima detalles para presentar la impugnación al fallo del Consejo de Estado que prohibió la transmisión de los consejos de ministros a través de los canales privados de televisión, incluyendo el Canal 1, así como los medios locales, regionales y comunitarios.

Según el funcionario, la presentación de este recurso ante el tribunal se realizará después de Semana Santa. “Ya eso está andando. La estamos armando y, como Gobierno, la vamos a presentar la próxima semana”, afirmó el jefe de la cartera política.

Lea también: Habrá nuevo consejo de ministros televisado; Petro hablará de tarifas de energía en el país

Luego de que se conociera la decisión de la alta corte, que el Gobierno Nacional haría uso de este recurso, el propio Benedetti había indicado que se estaría privando a millones de ciudadanos del derecho a conocer las decisiones que se toman dentro del Ejecutivo.

“No se alegren tanto. La decisión de no transmitir los consejos de ministros será impugnada. Una tutela no puede ir en contra de la Ley 182 de 1995. Por una ciudadana que deba apagar el televisor, no se puede privar a millones de personas de enterarse de las decisiones del Ejecutivo”, declaró en su momento.

Añadió que solicitarán que esta decisión de primera instancia sea evaluada por la sala plena del tribunal. “Por la trascendencia de este fallo, pediremos que la impugnación se resuelva en la sala plena del Consejo de Estado”, confirmó.

Le puede interesar: ¿Está permitido que un presidente transmita el consejo de ministros?: Esto dice la ley

Cabe mencionar que el Consejo de Estado tomó esta decisión argumentando que dichas transmisiones vulneraban el principio de pluralidad informativa, al utilizar espacios con alcance nacional para difundir de manera constante contenidos gubernamentales.


Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella