Impugnación al fallo sobre consejos de ministros será radicada por el Gobierno la próxima semana

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que se ultiman detalles para presentar el recurso ante el Consejo de Estado.
consejo de ministos
consejo de ministros Crédito: presidencia de la republica

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno Nacional ultima detalles para presentar la impugnación al fallo del Consejo de Estado que prohibió la transmisión de los consejos de ministros a través de los canales privados de televisión, incluyendo el Canal 1, así como los medios locales, regionales y comunitarios.

Según el funcionario, la presentación de este recurso ante el tribunal se realizará después de Semana Santa. “Ya eso está andando. La estamos armando y, como Gobierno, la vamos a presentar la próxima semana”, afirmó el jefe de la cartera política.

Lea también: Habrá nuevo consejo de ministros televisado; Petro hablará de tarifas de energía en el país

Luego de que se conociera la decisión de la alta corte, que el Gobierno Nacional haría uso de este recurso, el propio Benedetti había indicado que se estaría privando a millones de ciudadanos del derecho a conocer las decisiones que se toman dentro del Ejecutivo.

“No se alegren tanto. La decisión de no transmitir los consejos de ministros será impugnada. Una tutela no puede ir en contra de la Ley 182 de 1995. Por una ciudadana que deba apagar el televisor, no se puede privar a millones de personas de enterarse de las decisiones del Ejecutivo”, declaró en su momento.

Añadió que solicitarán que esta decisión de primera instancia sea evaluada por la sala plena del tribunal. “Por la trascendencia de este fallo, pediremos que la impugnación se resuelva en la sala plena del Consejo de Estado”, confirmó.

Le puede interesar: ¿Está permitido que un presidente transmita el consejo de ministros?: Esto dice la ley

Cabe mencionar que el Consejo de Estado tomó esta decisión argumentando que dichas transmisiones vulneraban el principio de pluralidad informativa, al utilizar espacios con alcance nacional para difundir de manera constante contenidos gubernamentales.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.