Impugnación al fallo sobre consejos de ministros será radicada por el Gobierno la próxima semana

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que se ultiman detalles para presentar el recurso ante el Consejo de Estado.
consejo de ministos
consejo de ministros Crédito: presidencia de la republica

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno Nacional ultima detalles para presentar la impugnación al fallo del Consejo de Estado que prohibió la transmisión de los consejos de ministros a través de los canales privados de televisión, incluyendo el Canal 1, así como los medios locales, regionales y comunitarios.

Según el funcionario, la presentación de este recurso ante el tribunal se realizará después de Semana Santa. “Ya eso está andando. La estamos armando y, como Gobierno, la vamos a presentar la próxima semana”, afirmó el jefe de la cartera política.

Lea también: Habrá nuevo consejo de ministros televisado; Petro hablará de tarifas de energía en el país

Luego de que se conociera la decisión de la alta corte, que el Gobierno Nacional haría uso de este recurso, el propio Benedetti había indicado que se estaría privando a millones de ciudadanos del derecho a conocer las decisiones que se toman dentro del Ejecutivo.

“No se alegren tanto. La decisión de no transmitir los consejos de ministros será impugnada. Una tutela no puede ir en contra de la Ley 182 de 1995. Por una ciudadana que deba apagar el televisor, no se puede privar a millones de personas de enterarse de las decisiones del Ejecutivo”, declaró en su momento.

Añadió que solicitarán que esta decisión de primera instancia sea evaluada por la sala plena del tribunal. “Por la trascendencia de este fallo, pediremos que la impugnación se resuelva en la sala plena del Consejo de Estado”, confirmó.

Le puede interesar: ¿Está permitido que un presidente transmita el consejo de ministros?: Esto dice la ley

Cabe mencionar que el Consejo de Estado tomó esta decisión argumentando que dichas transmisiones vulneraban el principio de pluralidad informativa, al utilizar espacios con alcance nacional para difundir de manera constante contenidos gubernamentales.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez