Impugnación al fallo sobre consejos de ministros será radicada por el Gobierno la próxima semana

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que se ultiman detalles para presentar el recurso ante el Consejo de Estado.
consejo de ministos
consejo de ministros Crédito: presidencia de la republica

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno Nacional ultima detalles para presentar la impugnación al fallo del Consejo de Estado que prohibió la transmisión de los consejos de ministros a través de los canales privados de televisión, incluyendo el Canal 1, así como los medios locales, regionales y comunitarios.

Según el funcionario, la presentación de este recurso ante el tribunal se realizará después de Semana Santa. “Ya eso está andando. La estamos armando y, como Gobierno, la vamos a presentar la próxima semana”, afirmó el jefe de la cartera política.

Lea también: Habrá nuevo consejo de ministros televisado; Petro hablará de tarifas de energía en el país

Luego de que se conociera la decisión de la alta corte, que el Gobierno Nacional haría uso de este recurso, el propio Benedetti había indicado que se estaría privando a millones de ciudadanos del derecho a conocer las decisiones que se toman dentro del Ejecutivo.

“No se alegren tanto. La decisión de no transmitir los consejos de ministros será impugnada. Una tutela no puede ir en contra de la Ley 182 de 1995. Por una ciudadana que deba apagar el televisor, no se puede privar a millones de personas de enterarse de las decisiones del Ejecutivo”, declaró en su momento.

Añadió que solicitarán que esta decisión de primera instancia sea evaluada por la sala plena del tribunal. “Por la trascendencia de este fallo, pediremos que la impugnación se resuelva en la sala plena del Consejo de Estado”, confirmó.

Le puede interesar: ¿Está permitido que un presidente transmita el consejo de ministros?: Esto dice la ley

Cabe mencionar que el Consejo de Estado tomó esta decisión argumentando que dichas transmisiones vulneraban el principio de pluralidad informativa, al utilizar espacios con alcance nacional para difundir de manera constante contenidos gubernamentales.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.