Impugnación al fallo sobre consejos de ministros será radicada por el Gobierno la próxima semana

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que se ultiman detalles para presentar el recurso ante el Consejo de Estado.
consejo de ministos
consejo de ministros Crédito: presidencia de la republica

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno Nacional ultima detalles para presentar la impugnación al fallo del Consejo de Estado que prohibió la transmisión de los consejos de ministros a través de los canales privados de televisión, incluyendo el Canal 1, así como los medios locales, regionales y comunitarios.

Según el funcionario, la presentación de este recurso ante el tribunal se realizará después de Semana Santa. “Ya eso está andando. La estamos armando y, como Gobierno, la vamos a presentar la próxima semana”, afirmó el jefe de la cartera política.

Lea también: Habrá nuevo consejo de ministros televisado; Petro hablará de tarifas de energía en el país

Luego de que se conociera la decisión de la alta corte, que el Gobierno Nacional haría uso de este recurso, el propio Benedetti había indicado que se estaría privando a millones de ciudadanos del derecho a conocer las decisiones que se toman dentro del Ejecutivo.

“No se alegren tanto. La decisión de no transmitir los consejos de ministros será impugnada. Una tutela no puede ir en contra de la Ley 182 de 1995. Por una ciudadana que deba apagar el televisor, no se puede privar a millones de personas de enterarse de las decisiones del Ejecutivo”, declaró en su momento.

Añadió que solicitarán que esta decisión de primera instancia sea evaluada por la sala plena del tribunal. “Por la trascendencia de este fallo, pediremos que la impugnación se resuelva en la sala plena del Consejo de Estado”, confirmó.

Le puede interesar: ¿Está permitido que un presidente transmita el consejo de ministros?: Esto dice la ley

Cabe mencionar que el Consejo de Estado tomó esta decisión argumentando que dichas transmisiones vulneraban el principio de pluralidad informativa, al utilizar espacios con alcance nacional para difundir de manera constante contenidos gubernamentales.


Reparación de víctimas

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.
Timochenko
Ver



"Aún no toman juramento y ya se creen Gobierno, eso es un delito", dice Petro sobre De la Espriella

El mandatario anunció que denunciará esos hechos y reiteró que entregará el poder de manera pacífica al finalizar su mandato.

Partido Conservador respalda a Alfredo Deluque para presidir el Senado

Efraín Cepeda confirmó que la colectividad respaldará al senador Alfredo Deluque.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque