Breadcrumb node

Humberto de la Calle: no creo que a Colombia le convenga Uribe, o su candidato, ni Vargas Lleras

El precandidato presidencial habló con LA FM luego del ultimatum dado al liberalismo de cara a los comicios de 2018.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 13:14
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto de la Calle, aspirante presidencial / Foto de Colprensa

Humberto de la Calle, precandidato presidencial, habló con LA FM luego del ultimatum dado al Partido Liberal. Según dijo, se está haciendo un "anuncio del descuartizamiento del Partido Liberal en marzo" al pretender una consulta de la colectividad en marzo de cara a las elecciones de 2018.

Según dijo, el "Partido Liberal tendría seis candidatos en marzo con una derrota segura" si deciden elegir el aspirante mediante consulta y no a través de una coalición y con prontitud.

"Yo no creo que a Colombia le convenga el doctor Álvaro Uribe o su candidato, ni el doctor (Germán) Vargas Lleras. Esos son caminos muy ligados al autoritarismo, al caudillismo. Allí hay una mezcla también de fanatismo religioso. Lo que le conviene a Colombia es consolidar la oportunidad que brinda la construcción de paz y la sociedad razonada, reflexiva, que entiende el diálogo, que no discrimina... eso es lo que hay que preservar", aseguró.

De la Calle agregó que sus relaciones con el Partido Liberal son buenas, pero cuestionó que haya antagonistas dentro de la misma colectividad. "Yo veo al Partido Liberal absolutamente paralizado", enfatizó, al hacer énfasis en cómo las encuestas muestran la debilidad de los rojos frente a sus pretensiones electorales.

Escuche la entrevista con Humberto de la Calle, aspirante presidencial

Humberto de la Calle: no creo que a Colombia le convenga Uribe, o su candidato, ni Vargas Lleras

0:27 5:25