Humberto de la Calle: no creo que a Colombia le convenga Uribe, o su candidato, ni Vargas Lleras

El precandidato presidencial habló con LA FM luego del ultimatum dado al liberalismo de cara a los comicios de 2018.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

Humberto de la Calle, precandidato presidencial, habló con LA FM luego del ultimatum dado al Partido Liberal. Según dijo, se está haciendo un "anuncio del descuartizamiento del Partido Liberal en marzo" al pretender una consulta de la colectividad en marzo de cara a las elecciones de 2018.

Según dijo, el "Partido Liberal tendría seis candidatos en marzo con una derrota segura" si deciden elegir el aspirante mediante consulta y no a través de una coalición y con prontitud.

"Yo no creo que a Colombia le convenga el doctor Álvaro Uribe o su candidato, ni el doctor (Germán) Vargas Lleras. Esos son caminos muy ligados al autoritarismo, al caudillismo. Allí hay una mezcla también de fanatismo religioso. Lo que le conviene a Colombia es consolidar la oportunidad que brinda la construcción de paz y la sociedad razonada, reflexiva, que entiende el diálogo, que no discrimina... eso es lo que hay que preservar", aseguró.

De la Calle agregó que sus relaciones con el Partido Liberal son buenas, pero cuestionó que haya antagonistas dentro de la misma colectividad. "Yo veo al Partido Liberal absolutamente paralizado", enfatizó, al hacer énfasis en cómo las encuestas muestran la debilidad de los rojos frente a sus pretensiones electorales.

Escuche la entrevista con Humberto de la Calle, aspirante presidencial


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.