Humberto de la Calle rechaza los ataques contra Gustavo Petro y lo defiende

La defensa ocurrió tras las críticas que causó la foto en la que aparece Gustavo Petro junto a Hollman y Jorge Iván Ospina en un almuerzo.
Humberto de la Calle y Gustavo Petro
Humberto de la Calle y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tras el revuelo político y las lluvia de críticas que causó la foto en la que aparece el senador Gustavo Petro junto a Hollman Morris y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en un almuerzo en el restaurante Platillos Voladores, en la ciudad de Cali, el precandidato presidencial y miembro de la Coalición de la Esperanza, Humberto de la Calle a través de su cuenta de Twitter rechazó los ataques que ha recibido el líder de la Colombia Humana.

Le puede interesar: Encuentro entre Gustavo Petro, Hollman Morris y Jorge Iván Ospina causa polémica

De acuerdo con de la Calle, "crean un clima de estigmatización muy poco democrático".

"No soy petrista. Hay argumentos para criticarlo. Pero el linchamiento permanente, desde sus zapatos hasta sus tenidas gastronómicas, crean un clima de estigmatización muy poco democrático. Todos los líderes deben hacer un compromiso por el respeto. Respeto a todos por favor", señaló a través de su cuenta de Twitter.

En medio del revuelo, varios líderes políticos calificaron el encuentro como "una reunión de izquierda, y hasta se habló de una conspiración", responsabilizando al alcalde Ospina y a Petro de ser los responsables de las manifestaciones que se presentaron en la ciudad.

En su defensa, el senador Gustavo Petro indicó que "el único delito en esta foto es del que tomó la foto sin nuestro consentimiento. Comer arepas de huevo, o comida valluna o dialogar con poetas, escritores o editorialistas, no es delito, amigos", dijo.

Asimismo indicó que el almuerzo se daba en ocasión a su participación a la Feria del Libro en Cali.

“A la editorial (del libro) que se le ocurrió invitar al alcalde porque obviamente es el anfitrión de la Feria del Libro (...) Hollman estaba ahí porque es coautor

Lea también: “Pensó peor que la Cabal”: Petro se refiere a polémica por almuerzo con el alcalde de Cali y Hollman Morris

Finalmente, el precandidato presidencial, dijo que había personas que “le apuestan a que el país siga igual, es decir, están apostando al abismo”.

“Creo que muchos no saben de la feria del libro en Cali y que la obra de Gustavo Petro es la más vendida en Colombia. Contexto que llaman”, escribió Hollman Morris en cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026