Humberto de la Calle rechaza los ataques contra Gustavo Petro y lo defiende

La defensa ocurrió tras las críticas que causó la foto en la que aparece Gustavo Petro junto a Hollman y Jorge Iván Ospina en un almuerzo.
Humberto de la Calle y Gustavo Petro
Humberto de la Calle y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tras el revuelo político y las lluvia de críticas que causó la foto en la que aparece el senador Gustavo Petro junto a Hollman Morris y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en un almuerzo en el restaurante Platillos Voladores, en la ciudad de Cali, el precandidato presidencial y miembro de la Coalición de la Esperanza, Humberto de la Calle a través de su cuenta de Twitter rechazó los ataques que ha recibido el líder de la Colombia Humana.

Le puede interesar: Encuentro entre Gustavo Petro, Hollman Morris y Jorge Iván Ospina causa polémica

De acuerdo con de la Calle, "crean un clima de estigmatización muy poco democrático".

"No soy petrista. Hay argumentos para criticarlo. Pero el linchamiento permanente, desde sus zapatos hasta sus tenidas gastronómicas, crean un clima de estigmatización muy poco democrático. Todos los líderes deben hacer un compromiso por el respeto. Respeto a todos por favor", señaló a través de su cuenta de Twitter.

En medio del revuelo, varios líderes políticos calificaron el encuentro como "una reunión de izquierda, y hasta se habló de una conspiración", responsabilizando al alcalde Ospina y a Petro de ser los responsables de las manifestaciones que se presentaron en la ciudad.

En su defensa, el senador Gustavo Petro indicó que "el único delito en esta foto es del que tomó la foto sin nuestro consentimiento. Comer arepas de huevo, o comida valluna o dialogar con poetas, escritores o editorialistas, no es delito, amigos", dijo.

Asimismo indicó que el almuerzo se daba en ocasión a su participación a la Feria del Libro en Cali.

“A la editorial (del libro) que se le ocurrió invitar al alcalde porque obviamente es el anfitrión de la Feria del Libro (...) Hollman estaba ahí porque es coautor

Lea también: “Pensó peor que la Cabal”: Petro se refiere a polémica por almuerzo con el alcalde de Cali y Hollman Morris

Finalmente, el precandidato presidencial, dijo que había personas que “le apuestan a que el país siga igual, es decir, están apostando al abismo”.

“Creo que muchos no saben de la feria del libro en Cali y que la obra de Gustavo Petro es la más vendida en Colombia. Contexto que llaman”, escribió Hollman Morris en cuenta de Twitter.


Temas relacionados




Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro